Muguruza ante su duelo contra Kvitova: "Quiero ganar ese partido"

  • Con ganar un solo set, Garbiñe logrará su clasificación matemática para las semifinales en su primera intervención en el Masters
  • Garbiñe Muguruza y Carla Suárez ganan por 7-5 y 6-4 a las hermanas Chang y se meten en semifinales

Garbiñe Muguruza volvió a superar a la alemana Angelique Kerber (6-4 y 6-4), y ya van cuatro veces esta temporada, y acaricia las semifinales del Masters de Singapur donde ahora le saldrá al paso la checa Petra Kvitova, una excampeona, rival con la que nunca se ha enfrentado y a la que quiere ganar como sea.

"No voy a pensar y calcular lo que necesito para entrar en semis", dijo Garbiñe sobre las posibilidades para lograr la segunda fase del torneo. "Quiero ganar el partido. Quiero sentir esa primera impresión de jugar contra ella, que ha ganado este torneo de maestras y también Wimbledon (dos veces), y sobre todo quiero ganar a Kvitova", analizó la española.

LE BASTA UN SET

Con ganar un solo set de ese partido, Garbiñe logrará su clasificación matemática para las semifinales en su primera intervención en el Masters, donde es con 22 años la más joven esta temporada. "Sabía que Kerber puede correr toda la noche, así que tenía que tomar la iniciativa. Subir a la red estaba en los planes de hoy", comentó tras el partido de este miércoles la española, en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa.

"Creo que ha sido un buen partido por ambas partes. Es la quinta vez que jugamos este año (perdió la primera en Sydney) así que nos conocemos muy bien y se que siempre voy a tener un partido durísimo con ella, y que he de jugar bien contra ella. Y así ha sido hoy", analizó la española.

SUÁREZ-MUGURUZA GANAN EN DOBLES

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza han sumado una nueva victoria, la segunda, en el Masters de dobles de Singapur, ante las hermanas taiwanesas Hao-Ching y Yung-Jan Chan, por 7-5 y 6-4.

Este resultado deja la puerta abierta a la clasificación para semifinales de las españolas, al igual que de las otras parejas, las formadas por Bethanie Mattek Sands (USA) y Lucie Safarova (RCH), que llevan una victoria y una derrota, y por Carolina García (FRA) y Katarina Srebotnik (SLO), que suman dos derrotas Suárez y Muguruza concluyen el Grupo Blanco de dobles con dos triunfos y una derrota, lo mismo que sus rivales.