Muere una de las dos menores ingresadas tras el accidente del rally coruñés

Diez de los dieciséis heridos reciben el alta médica

El Rally de La Coruña expresa su pésame y se pone a disposición de las familias y víctimas

Jean Todt convoca una reunión de seguridad tras el accidente

Accidente Rally de la Coruña

deportes

| 07.09.2015 - 07:11 h
REDACCIÓN

Una de las dos menores que permanecían ingresadas en el hospital Materno Infantil de La Coruña tras el accidente en un rally ha muerto, informan a fuentes médicas. Con esta ya son siete las víctimas mortales en este trágico siniestro ocurrido ayer en la localidad coruñesa de Carral.

Los otros seis fallecidos recibirán este lunes sepultura en las localidades coruñesas de Cambre y Carral, donde residían. De los dieciséis heridos, diez han recibido ya el alta médica mientras que otros cinco permanecen ingresados en varios hospitales de la ciudad, según han informado fuentes médicas.

Un menor sigue en el Materno Infantil y los otros cuatro heridos en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC), uno en la UCI en estado muy grave y otros tres en planta en estado menos grave. Otra persona ha sido atendida en el Hospital Modelo y también ha sido dada de alta, han indicado las fuentes.

EL RALLY DE LA CORUÑA EXPRESA SU PÉSAME

La organización del Rally de La Coruña, la escudería One Seven, ha expresado este lunes sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de Carral (A Coruña), al tiempo que se ha puesto a disposición de éstas y de los heridos "para ayudar en todo cuando precisen".

"Estamos todos con vosotros", ha señalado en un comunicado hecho público a través de Facebook, en el que ha mostrado su "más profundo pésame, así como el máximo respeto por las víctimas, heridos, y sus respectivas familias

"Todos los miembros de la escudería y el mundo del automovilismo en general nos unimos a su dolor", ha añadido, antes de subrayar que la vida nos pone a prueba "día a día". "Pero jamás estaremos preparados para una fatalidad como ésta", ha admitido, tras aseverar que la organización está "completamente rota" de dolor.

Finalmente, ha expresado también "todo su apoyo" al piloto y al copiloto del coche que sufrió el accidente en el rally y que causó la tragedia. Para ellos "también son momentos realmente difíciles", ha concluido.