Muere el piloto japonés de Moto2 Shoya Tomizawa tras sufrir un accidente

deportes

| 05.09.2010 - Actualizado: 15:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Shoya Tomizawa, de 19 años, no pudo sobrevivir a las graves heridas que se produjo en el brutal accidente que sufrió durante la prueba de Moto2 en el Gran Premio de San Marino y falleció en el hospital al que había sido trasladado en estado crítico. El piloto japonés se cayó en plena carrera y fue arrollado por Alex de Angelis, que venía por detrás y no le pudo esquivar.

En principio iba a ser trasladado al hospital de Cesena tras ser atendido en la clínica del circuito, pero al final se decidió que era mejor llevarle en una UVI móvil al de Riccione. Precisamente desde allí han confirmado su fallecimiento.

El médico del Mundial , el doctor Claudio Macchiagodena, ya había avisado de la gravedad de su estado: "Se encuentra al límite, luchando por su vida. Tiene traumatismos craneales, abdominales y torácicos, y hemorragias internas. Nos ha costado mucho reanimarle para mantener sus constantes vitales".

Poco después confirmaba el estado crítico del primer ganador de un gran premio de Moto2 Carmelo Ezpeleta, director de Dorna y que visitó a Tomizawa: "Su situación es crítica. Responde el latido cardíaco, pero se encuentra severamente dañado por dentro".

Scott Redding también se vio involucrado en la caída -su moto chocó con la de Tomizawa- y, aunque también fue trasladado al hospital de Cesena su situación no revista gravedad.