Muere el excampeón mundial Perico Fernández

Javier Castillejo: "Mis respetos al ex campeón mundial Perico Fernández. DEP campeón"

Alfonso Redondo: "La muerte de Perico es el peor golpe que jamás he recibido"

Íñigo Méndez de Vigo: "Llevó con orgullo el nombre de España por el mundo"

deportes

| 11.11.2016 - 11:41 h
REDACCIÓN
Más sobre: BoxeoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El exboxeador Pedro Fernández Castillejos, Perico Fernández, ha fallecido en el centro en el que estaba internado bajo la tutela del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón.

Perico Fernández, nacido en Zaragoza el 19 de febrero de 1952, llegó a ser campeón del mundo del peso superligero, versión WBC, tras ganar el 21 de septiembre de 1974, en Roma, ante al japonés Lion Furuyama, en una victoria a los puntos. El título había quedado vacante por el paso del campeón, Bruno Arcari, a un peso superior y tanto Perico Fernández como Lion Furuyama eran aspirantes en dicha pelea.

Tras retener el título mundial ante João Henrique el 19 de abril de 1975 lo perdió en su segunda defensa, realizada el 15 de julio de 1975 en Bangkok, ante el tailandés Suansak Muangsurin, que le noqueó en el octavo asalto.

La posterior revancha en Madrid en 1977 fue también ganada por Muangsurin a los puntos y marcó el declive y la retirada de los rings de Perico Fernández.

REACCIONES

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró que Perico Fernández fue "un gran deportista" que "llevó con orgullo el nombre de España" por el mundo. Méndez de Vigo destacó que Fernández fue campeón en una categoría "muy competitiva" como la de super ligeros, y tuvo palabras de condolencia para su familia en nombre de todos los españoles, "porque nos hizo disfrutar tanto".

Alfonso Redondo (Madrid, 1961), campeón de Europa del peso welter en 1987 el primer español en conseguirlo, ha encajado "como el peor golpe" de su vida el fallecimiento del excampeón mundial superligero Perico Fernández, de quien era amigo y rival.

"He encajado esta noticia como el peor golpe que me han dado en mi vida. Era un buen amigo y le veía con frecuencia, aunque no últimamente porque había que pedir permisos para visitarle. Me informaba a menudo Alfredo Evangelista", comenta el exboxeador.

Javier Castillejo: "Mis respetos al ex campeón mundial Perico Fernández. DEP campeón".