Moyá, sobre el Barça: "Seguro es un duelo de tú a tú y ojalá de rivales directos"

  • Simeone recupera a Filipe y ya dispone de Griezmann y Lucas
  • Ancelotti: “El Atlético está muy fuerte, es una gran amenaza para Real Madrid y Barça”

Miguel Ángel Moyá, portero del Atlético de Madrid, opinó que el partido del próximo sábado contra el Barcelona es un duelo "de tú a tú, seguro", y "ojalá de rivales directos" por el título de Liga en esta temporada, aunque remarcó que es "muy pronto" para que sea un choque "definitivo".

"¿Un partido entre rivales directos? De tú a tú, seguro, y de rivales directos... Ojalá podamos ser rivales directos del Barcelona muchos años. A la gente les gusta meternos en ese saco de posibles campeones y a nosotros también nos gustaría estar siempre ahí", dijo tras colaborar en un acto solidario de Ayuda en Acción.

"ES MUY PRONTO PARA QUE SEA UN PARTIDO DEFINITIVO"

"Nuestro objetivo es intentar pelear siempre por todo y ganar todos los partidos. Eso te puede llevar a competir con estos equipos. Pero es la tercera jornada y es muy pronto para que sea un partido definitivo. Hoy en día, hablar de Barcelona y Atlético es hacerlo de dos de los mejores equipos de la Liga y de Europa", añadió.

"El potencial defensivo nuestro es clave, incluso más del 50 por ciento de lo que puede ser el partido. Al Barcelona no le cogimos la medida el año pasado, fue al revés, nos ganaron todos los partidos y, aunque no es una revancha, porque en el fútbol estás en revancha constante, sí que tenemos una oportunidad de intentar ganar al Barcelona después de un año sin conseguirlo", continuó.

"Tenemos que estar muy concentrados y tocar un poco de madera para buscar la suerte", prosiguió Moyá, que restó transcendencia a las bajas en el Barcelona, entre ellos Claudio Bravo, Dani Alves o Gerard Piqué: "El Barça tiene potencial suficiente para suplir esas bajas, igual que lo podemos tener nosotros también".

"Tiene recambios de primer nivel y para eso el Barcelona es de primer nivel", agregó el guardameta, que no tiene duda de la transcendencia para el futuro de un hipotético triunfo contra el conjunto azulgrana en un mes repleto de encuentros importantes: "Contundentemente sí, porque en las diez primeras jornadas tenemos casi todo el pelotón de los equipos que van a estar arriba".

"TENEMOS LAS MISMAS ARMAS QUE LA TEMPORADA PASADA"

"Es muy importante para nosotros empezar muy bien. Sería una motivación muy grande el haber sacado resultados buenos con equipos directos y después ir a por todas. Poco a poco. Tampoco nos gusta aventurarnos más allá, pero es cierto que estos partidos son muy importantes", analizó el guardameta.

Para él, el Atlético "prácticamente" tiene las mismas armas "de años anteriores". "Este año se habla un poquito más de la velocidad de tres cuartos hacia arriba. La idea del equipo no ha cambiado tanto, pero sí es verdad que le da más variantes y de plus a nuestro juego tener esa versatilidad de poder romper con velocidad", dijo.

"El sábado es un partido complejo, muy difícil, además contra un gran rival que es el actual campeón de prácticamente todo", destacó Moyá, de momento suplente en las dos primeras jornadas de Liga, en las que el esloveno Jan Oblak ha sido el cancerbero titular.

Ante el inicio de la Liga de Campeones podría haber alternancia, como en la primera jornada del máximo torneo europeo del pasado curso. "El año pasado fue así. Yo estaba jugando la Liga y cuando llegó la Champions nos comunicaron que Jan iba a empezar en la Liga de Campeones, pero eso no significa que este año sea así".

"Y si es así, no lo sabemos. Nosotros trabajamos para estar bien cuando se requiera, poder estar a tope y si es en la Liga de Campeones enhorabuena para mí y si no es así me tocará esperar con la máxima responsabilidad para estar preparado para cuando me toque", concluyó.