Moyá: "Si fuera Ángel Torres, me ficharía"

  • El portero se enfrentará este sábado a sus excompañeros del Valencia

Miguel Ángel Moya, jugador cedido por el Valencia en el Getafe hasta el mes de junio, bromeó este jueves en rueda de prensa y destacó que si fuera su presidente, Ángel Torres, uno de los que decide si seguirá el año que viene en el conjunto madrileño, se ficharía a sí mismo.

"Es una pregunta para Ángel Torres, pero si la tengo que responder yo, claro que me ficharía, es evidente. Pero bromas aparte, es una cosa que no sólo tiene que decidir Ángel Torres, que tiene su opinión, pero también el cuerpo técnico y el director deportivo. No sólo deciden de Moyá, sino de futuros fichajes o de los jugadores que entran y salen. Por mi parte, estoy contento y quedarme es una opción que barajo con bastante importancia", dijo.

El guardameta del conjunto madrileño fue uno de los protagonistas del empate de su equipo en el Reyno de Navarra ante Osasuna en la última jornada de Liga. Con sus paradas, mantuvo la portería del Getafe imbatida y consiguió un punto para los hombres de Luis García. Por su buena temporada, su permanencia en el club fue uno de los puntos más insistentes de su comparecencia ante los medios.

"La temporada me va fenomenal. Lo que busco es ser feliz y aquí lo estoy siendo. No veo por que no quedarme. Pero hay muchos factores que influyen en eso. Tengo contrato con el Valencia, el Getafe tiene la opción de compra. Es tan fácil que si en el momento de la opción de compra, se pudiese ejercer, y yo estuviese contento con las condiciones, pues adelante", comentó.

"Yo tengo que ver las opciones que se me puedan plantear. Pero si se me plantea la opción de quedarme en Getafe, yo soy feliz y por mi parte no tendría inconveniente. Pero pueden suceder muchas cosas que me podrían atraer. Pero yo aquí soy feliz y creo que se nota", añadió.

"No es que esté pensando en nada raro para el año que viene, Simplemente me refiero al tema Getafe y Valencia. Está claro que si uno destaca individualmente en su equipo pues puede tener opciones de que haya más opciones en el futuro. Pero me centro en hacerlo bien esta temporada. Pasé un año difícil en el Valencia y ahora estoy feliz aquí. El día a día que vivo aquí es lo que más me complace. Si el año que viene encuentro alguna opción que me haga sentir igual, pues a esa me voy a agarrar", aclaró.

REENCUENTRO CON SUS EXCOMPAÑEROS

Asimismo, se refirió al encuentro que disputará el sábado ante sus ex compañeros del Valencia, que visitarán el Coliseum Alfonso Pérez en un mal momento deportivo tras perder ante el último de la clasificación, el Zaragoza.

"La gente a veces dice que cuando un equipo viene tocado de una derrota, puede ser peor. Pero yo prefiero que el Valencia venga tocado y se aproveche ese momento de dudas e incertidumbres. Prefiero a un Valencia que venga de perder que a un Valencia que venga con cinco victorias seguidas", señaló.

En el conjunto de Unai Emery se encontrará con Roberto Soldado, un ex jugador del Getafe que coincidió el pasado curso con Moyá en el equipo. El portero del conjunto "azulón" recordó el paso del delantero por el Coliseum la temporada pasada, cuando marcó cuatro goles a la escuadra madrileña.

"Estaba en el Valencia, vi el partido y le dije.. "anda hijo, que para ser tu ex equipo, tú también..." marcar cuatro goles es difícil, pero creo que fue un día agridulce par él. Sus colores ahora son el Valencia y tiene que defender sus intereses. Enfadados, o con ganas de marcar, vienen todos los delanteros. Siempre es una guerra en el buen sentido".

"Es un partido especial para mí. Reivindicarme, lo hago toda la temporada y estoy satisfecho. Mi objetivo es seguir igual. El Valencia es el equipo, entre comillas, al que pertenezco por contrato. Pero ahora defiendo al Getafe y mi objetivo es ganar ese partido", finalizó.