Moyá pone rumbo a la Real Sociedad

  • El equipo donostiarra hace oficial el fichaje del portero del At. Madrid
Miguel Ángel Moyá
Miguel Ángel Moyá |Telemadrid

La Real Sociedad ha anunciado un "principio de acuerdo" con el Atlético de Madrid para el traspaso del portero Miguel Ángel Moyá, que se ha comprometido con el club txuriurdin por lo que resta de temporada y dos campañas más.

La Real ha hecho público un comunicado en el que informa de que los dos clubes han alcanzado un "principio de acuerdo" para el fichaje, al tiempo que confirma que la entidad donostiarra y el jugador han acordado las condiciones de su contratación, que le unirá a los guipuzcoanos hasta el 30 de junio de 2020.

DEBUTARÁ ANTE EL BETIS

Moyá ha pasado el reconocimiento médico en Madrid y llegará este miércoles a San Sebastián para participar en el entrenamiento con sus nuevos compañeros a partir de las 12.00 horas. La Real puede fichar ahora debido a que Iñigo Martínez abonó su cláusula de rescisión para abandonar el club y marcharse al Ath. Bilbao, lo que otorgó a la entidad vasca un mes más para poder incorporar a un jugador de la Liga española.

La Real Sociedad arrastra problemas en su portería esta temporada debido a la irregular campaña de Rulli, ahora lesionado, mientras que su suplente, Toño Ramírez, no ha acabado de convencer en sus escasas actuaciones, como la del pasado domingo en Valencia, donde cometió un grave error en el segundo gol valencianista.

SIMEONE LE ABRIÓ LAS PUERTAS

Este martes, Moyá pidió hablar con su entrenador en el Atlético, el argentino Diego Simeone, conversó con él para exponerle la posibilidad de marcharse a la Real y éste le dio el visto bueno a su salida rumbo al equipo donostiarra valorando su trayectoria y comportamiento en estos años, según fuentes del club rojiblanco.

El conjunto madrileño, según las mismas fuentes, no se había planteado "en ningún momento" la venta del portero, pero entiende "la oportunidad" que le ha surgido al guardameta de firmar un contrato de más larga duración -en principio firmará con la Real por dos años y medio- del que tenía actualmente en el Atlético, que expiraba a finales de curso, y recuerda el comportamiento "intachable" del portero con el club en estos tres años y medio. y ha recibido 54 goles en tres años y medio en el Atlético de Madrid, con el que conquistó un título, la Supercopa de España en 2015, con él bajo palos en ambos duelos frente al Real Madrid.