Moyá: "No hay que perder nuestra identidad"

"Intensidad, ir todos a una y pelear cada balón como si fuese el último"

“La afición del Atleti es de diez”

"El Espanyol históricamente no se nos da bien"

Giménez apunta al once contra el Espanyol

Stuani, jugador del Espanyol: "Quiero ganar en el Calderón"

deportes

| 17.10.2014 - 14:39 h
REDACCIÓN

Miguel Ángel Moyá, portero del Atlético de Madrid, considera "clave" para el partido del domingo ante el Espanyol "no perder la identidad del equipo", con "intensidad, ir todos a una y pelear todos los balones como si fuesen el último" en el duelo de Liga entre ambos conjuntos en el Vicente Calderón.

"Desde el minuto 1, respetar muchísimo al Espanyol. Además, históricamente es un equipo que ya me han comentado en el vestuario que no se nos da especialmente bien y que siempre nos lo pone muy difícil", citó Moyá como otros de los aspectos "importantes" del choque, en declaraciones a la página web del club rojiblanco.

EN DEFENSA DEL ESCUDO

Moyá defiende el escudo del Atlético de Madrid "con muchísima responsabilidad". "Al ser un equipo tan importante y que estos últimos años viene logrando tantos éxitos, al enfundarse esta camiseta se siente muchísima responsabilidad y a la vez muchísima satisfacción de poder estar en él", añadió.

El portero, que destacó la afición de "diez" que tiene el Atlético y mostró su agradecimiento por el apoyo de los seguidores del equipo rojiblanco, ya suma tres meses en el club madrileño, al que llegó durante el pasado verano procedente del Getafe.

"A pesar de ser un club muy grande, de los más grandes de Europa, la cercanía desde el máximo dirigente, como puede ser Enrique Cerezo (presidente del club), pasando por Miguel Ángel Gil (consejero delegado), llegando al cuerpo técnico y a cualquier empleado del club, es un club con mucha gente, pero hacen que todos ellos sean una familia. Y eso es lo que sorprende desde fuera; ese olor a hogar, a casa, que te da el Atlético de Madrid", concluyó.

GIMÉNEZ APUNTA A TITULAR ANTE EL ESPANYOL

El partido del próximo domingo contra el Espanyol en el Vicente Calderón probablemente abrirá la puerta del once por primera vez en esta temporada al uruguayo José María Giménez en el centro de la defensa, donde el brasileño Joao Miranda descansaría de inicio, según las últimas pruebas de Diego Simeone.

Hoy, en el primer entrenamiento de la semana ya con todos sus efectivos disponibles e incluidos en el grupo (el jueves tanto Miranda como el portugués Tiago Mendes completaron la sesión en el gimnasio tras los partidos con sus selecciones nacionales), el técnico insistió con Giménez en la posible alineación titular.

El central internacional uruguayo disputó la pasada campaña dos encuentros: uno en la Liga, en el 4-2 frente al Almería del 14 de septiembre del 2013 en el Vicente Calderón, y uno en la Copa del Rey, en la vuelta de los dieciseisavos de final del torneo ante el Sant Andreu en el estadio rojiblanco, con una victoria por 2-1.