Moyá: "Me veo preparado para ser titular en la Supercopa" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Moyá: "Me veo preparado para ser titular en la Supercopa"

"La fortaleza defensiva es una de las características del equipo"

deportes

| 14.08.2014 - Actualizado: 16:06 h
REDACCIÓN

Miguel Ángel Moyá, portero del Atlético de Madrid, ha dicho que se ve "preparado" si el técnico argentino Diego Simeone decide que sea titular en la Supercopa de España contra el Real Madrid y destacó la fortaleza defensiva de su equipo, en el que como guardameta observa que "no hay fisuras".

Su buen rendimiento en la pretemporada y la reciente recuperación del esloveno Jan Oblak, ya restablecido de una microrrotura fibrilar en el psoas iliaco que le mantuvo tres semanas de baja, perfilan a Moyá como el elegido para el once en el duelo de ida del próximo martes en el estadio Santiago Bernabéu frente al conjunto blanco.

"NO VE GUSTA VERME COMO TITULAR NUNCA"

"No me gusta verme como titular nunca. Lo que sí me veo es preparado por si el entrenador cree que debo ser el portero titular para ese partido. Estos cuatro encuentros de pretemporada seguidos me han venido muy bien. Aparte el año pasado no pude terminar la temporada y el hecho de haber jugado tantos partidos me han servido muchísimo. Me veo preparado", dijo este jueves en rueda de prensa.

Moyá, "más que ver con buenos ojos" una posible alternancia en las competiciones entre ambos porteros durante esta campaña, "el objetivo" que se ha fijado "de manera interna es ser competente".

"Que el entrenador esté contento conmigo y después, si tiene que decidir que sea el otro el que juegue, que sea difícil para él, que vea que tiene dos porteros competentes y que si se tiene que decidir por uno que siempre esté satisfecho conmigo en ese sentido. Que después me toca jugar una competición, ya lo dije el día de mi presentación que aparte de competir vengo a sumar y lo que me den voy a intentar aprovecharlo y ese es un poco mi objetivo", continuó.

"Con Jan Olbak no pudimos coincidir mucho antes de su lesión en Los Ángeles de San Rafael. Ha vuelto bien, con ganas, con intensidad, con fuerza y de cerca lo veo bien. La competencia va a ser como la entiendo yo con un compañero: sana y limpia. Obviamente los dos queremos jugar, pero no hay problema. Se puede ver en el día a día nuestro el buen ambiente y el buen rollo. A encarar esto de la mejor manera posible y cada uno a ofrecer su mejor versión", afirmó.

Moyá destacó la "fortaleza" defensiva de su conjunto: "Es una de las características del equipo. Lo que aprecio desde detrás, aparte de la solidez, también es que por ejemplo jugar de portero en este equipo se aprecia mucho que prácticamente no hay fisuras a nivel defensivo y se reducen bastante las ocasiones del rival".

"LA IDEA DEL EQUIPO ESTÁ MUY ASUMIDA"

"Somos un equipo que intentamos esperar nuestro momento para ponernos por delante y llevar el partido a nuestro terreno. Creo que la idea del equipo está muy asumida. Yo percibo que la columna vertebral del equipo sigue aquí y los conceptos están muy claros", añadió el portero, "muy satisfecho" con la pretemporada atlética.

"Hemos mantenido la portería a cero prácticamente todos los partidos y la manera de encajar el único gol, que fue en una jugada fortuita y de rebote, indica que el equipo está bien ordenado a la hora de defender al contrario. En ese sentido muy bien. Es verdad que se nos había un poquito señalado porque teníamos falta de gol y todos los goles que no metimos en América o contra el Galatasaray los conseguimos en Alemania frente al Wolfsburgo", repasó.

"Nos ha venido muy bien para la gente de ataque y el equipo en general vernos capaces de que también podemos marcar goles y ganar partidos haciendo ese tipo de fútbol también", prosiguió Moyá en referencia a la última victoria del conjunto rojiblanco, el 1-5 con el que goleó el pasado domingo al Wolfsburgo en Alemania.

El próximo martes estará enfrente el Real Madrid. "Tuvo ya el otro día un partido oficial. Tal vez desde la distancia en la pretemporada no habían estado a lo mejor como deseaban y no habían conseguido los resultados y el otro día se les vio un poquito más sobrios", analizó.

"Evidentemente, por la precocidad digamos de los partidos en cuanto a que es muy pronto todavía, había desajustes de los dos equipos, pero en líneas generales el Real Madrid fue superior, tuvo buen trato de balón, pegada como siempre, a la contra ya le conocemos... Más o menos fue el Madrid que conocemos, tal vez incrementado un poquito en esa transición de medio campo con las nuevas adquisiciones con sobre todo Toni Kroos, que estuvo muy bien en el pase. Lo vi bien y va a ser un rival difícil para nosotros, pero estoy convencido de que ellos pensarán lo mismo de nosotros", concluyó.