Movilla: "Estoy libre, tengo ofertas y las estoy valorando"

El club sigue sin renovar a Movilla y a Sandoval

deportes

| 15.03.2012 - 16:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

José María Movilla, centrocampista del Rayo Vallecano, comentó hoy que acaba contrato el 30 de junio y que "a día de hoy" nadie le ha ofrecido renovar, por lo que se siente "libre", tiene "ofertas" y las está "valorando".

"A día de hoy estoy libre, puedo firmar con cualquier club, aunque no lo he hecho, pero propuestas sí que tengo y evidentemente las estoy valorando", afirmó el jugador en rueda de prensa. "También hay jugadores que terminan contrato el próximo año e incluso una pieza clave del ascenso y de que el equipo esté en estas condiciones como el entrenador (José Ramón Sandoval) no veo que haya habido alguna oferta por él de renovación", dijo.

"Si fuese dirigente de este club ya estaría renovado el entrenador, porque no tiene que demostrar más de lo que ha demostrado, de la implicación hacia estos colores, de cómo le quiere la afición y eso son síntomas para renovarle", comentó.

"Y además porque conoce cómo esta el club, la cantera, qué jugadores puede firmar y me cuesta creer que no le hayan ofrecido la renovación. Es un entrenador que pronto, si no es ya, habrá recibido ofertas de otros equipos por cómo está trabajando", manifestó.

"Nosotros lo que tenemos que hacer es que el club este en Primera el próximo año, intentar hacerlo lo mejor posible y en parte esto es un escaparate para todos. Los que acabamos contrato el 30 de junio quedamos libres a partir de enero para poder firmar con otros equipos y la directiva supongo que pensara lo mejor para el Rayo", confesó.

El centrocampista madrileño evitó hablar de la posibilidad de que su futuro vaya unido al de José Ramón Sandoval, en el caso de que ambos salieran del club en verano. "Las valoraciones las hago a final de temporada y a saber donde podemos estar cada uno de nosotros. El rayismo debe mucho a Sandoval y sería de poco listo no renovarle. No sé si querrá renovar él, pero me cuesta creer que con el trabajo que está haciendo no quiera", subrayó.

"Ha hecho un gran trabajo con 16 o 17 jugadores debutantes en Primera y somos de los más admirados de la categoría, reconocido por grandes entrenadores de la elite. De puertas para afuera estamos reconocidos, hacia dentro supongo que también", dijo.

"Mis números y los del entrenador están ahí, la valoración la tiene que hacer el club y los que estén interesados en nuestros servicios. A mi no me va a descentrar esta situación, si no me han descentrado ya antes otras cosas. Estoy feliz y es a lo que voy, esto es un escaparate y si lo haces bien hay otros clubes que lo van a valorar, prueba de ello es que yo ya he recibido ofertas", señaló.

Movilla también habló del próximo compromiso liguero frente al Betis, equipo que lucha por el mismo objetivo que los madrileños, la permanencia.

"Sabemos del potencial que tiene el Betis, los dos equipos nos conocemos muy bien, los últimos enfrentamientos han sido partidos muy intensos y no cabe duda que este lo será. Estamos en nuestro campo y tenemos que mantener el juego que estamos exhibiendo para ganar", concluyó.