Mourinho: "Zidane va a ser de gran ayuda a todos" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Mourinho: "Zidane va a ser de gran ayuda a todos"

deportes

| 21.11.2010 - Actualizado: 20:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

José Mourinho, técnico del Real Madrid, rompió su silencio desde que fue expulsado en Copa del Rey ante el Real Murcia, para hablar a los medios del club sobre el estreno del cargo de Zinedine Zidane como asesor del presidente y enlace con la plantilla, y aseguró que "va a ser de gran ayuda a todos".

"Todos estamos contentos de que Zidane vuelva al fútbol y a su club, que es el Real Madrid. Es algo que queríamos todos. El club, el presidente y yo le queríamos. Y no se puede preguntar a todos los aficionados, pero dudo que a alguno le pareciera mal", afirmó.

Destacó el técnico portugués la importancia que va a tener desde mañana Zidane en el día a día que va a tener cerca de los jugadores en la ciudad deportiva de Valdebebas y los viajes en Liga de Campeones.

"Los jugadores saben de su calidad futbolística y personal. Va a poder estar muy cerca de ellos y establecer un tipo de relación que les va a venir muy bien. Eso, sumado a la que tiene con el club, la directiva y conmigo, me hace pensar que nos va a ser de gran ayuda a todos", opinó.

"Creo que Zidane nunca va a perder su lado de jugador aunque ahora ocupe un lugar más ejecutivo. Eso va a crear espacios en común con los jugadores", añadió.

Terminó Mourinho asegurando que su regreso al Real Madrid cuatro años después de colgar las botas era cuestión de lógica. "Zidane es Zidane, sólo eso ya es importante. Se trata de un icono del fútbol y del Real Madrid. A pesar de haber jugado en más equipos, éste es el que más ha marcado su carrera y en él ha creado un vínculo con los aficionados sólo al alcance de jugadores que pasan toda su carrera en un mismo equipo".

"Es un hombre del club y un hombre de fútbol. Ha jugado en Francia, Italia, España es un conocedor del fútbol a nivel global. A todos nos parece que tenía que trabajar en el club", concluyó.

Zidane estrena cargo: "Me siento como un fichaje"

Zinedine Zidane, que estrena cargo mañana, lunes, consejero del presidente del Real Madrid, aseguró que se siente "como un fichaje", en unas funciones que desarrollará cerca del entrenador José Mourinho, en el día a día del primer equipo.

"Estoy contento por poder acercarme más a este club y a este equipo. Es un cargo que se va a ir definiendo poco a poco. Estoy muy feliz de poder presentarme. No es un fichaje, pero para mí sí lo es. Voy a intentar colaborar con el equipo, estando entre el presidente y la plantilla", aseguró a la web del club.

Zidane explicó cuáles van a ser sus funciones. "Voy a estar más cerca de la plantilla, a viajar con el equipo en Champions. Vamos a empezar por ahí, pero vamos a ir poco a poco. En el día a día, voy a estar con el equipo en Valdebebas. Progresivamente, vamos a ir definiendo más las funciones, pero lo más importante es que voy a estar cerca del equipo. A nivel personal, me va a venir bien, porque ver los entrenamientos desde fuera te hacer ver cosas diferentes a las que he ido aprendiendo en el campo".

Desveló el ex futbolista francés una conversación con José Mourinho y el deseo del técnico portugués por tenerle en el cuerpo técnico. "Él quería que yo estuviera aquí. Hemos hablado de lo que es el Madrid y lo que significa este club".

Y dedicó elogios al entrenador del Real Madrid. "Se han dicho muchas cosas de él. Yo creo que todo lo que se está viendo hasta ahora en el equipo se debe en gran parte al trabajo del entrenador. Hay que seguir así. Lo más importante es que el equipo gana cosas. Estoy seguro de que Mourinho lo va a conseguir. Tiene cuatro años para mejorar el palmarés de este club. Yo voy a estar a su lado".

Después de estar en el palco en San Siro, en el último encuentro de Liga de Campeones del Real Madrid, mañana ya viajará en la expedición de los jugadores madridistas.

"Esta vez viajaré de manera oficial. Todo el mundo sabrá que estoy ahí. Empieza una nueva etapa de mi vida y estoy contento por ello. Además, me alegra mucho que el equipo lleva una marcha perfecta y quiero estar con ellos", manifestó.

"Los jugadores respetan lo que yo he hecho en el campo y yo lo que están haciendo ellos ahora. Tienen mucho talento y son muy jóvenes. Hay margen de mejora. Creo que, con mi experiencia, puedo aportar cosas hablando con ellos", concluyó.