Mourinho: "Voy a acudir al TAS porque tengo derecho a defenderme"

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, afirmó hoy que tiene intención de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) porque como ciudadano tiene derecho a su defensa. Mourinho aseguró en el programa "El Larguero" de la cadena SER que siente que con él se ha cometido una injusticia pues, en su opinión, ha sido sancionado antes que juzgado. "He sido sancionado sin saber por qué. Es un caso único: ser denunciado, no saber por qué y, después de un mes, no tener derecho a defenderme ni a argumentar".

El entrenador portugués afirmó que se niega a olvidar, ya que ve la vida como "una calle de una sola dirección en la que solo se puede ir hacia adelante". Por ello afirmó: "Como ciudadano creo que tengo derecho a no olvidar y a ir a un tribunal con características democráticas. Por eso acudiré al TAS, porque como ciudadano tengo derecho a mi defensa. Y si no es suficiente con ser ciudadano, José Mourinho es también bicampeón de Europa (con Oporto e Inter de Milán), el primero en ganar un Balón de Oro FIFA para los entrenadores y ganador de cuatro copas en otros tantos países".

El entrenador del Real Madrid considera que esta sanción es el único punto aciago de una temporada "muy buena" que, además de por el título de Copa del Rey, será recordada por la denuncia que José Mourinho recibió por parte del F.C. Barcelona.

Sobre ella el técnico dijo que no le dolió que el Barça le denunciara: "No tengo absolutamente nada en contra de esa institución, ni contra las personas del Barcelona. Yo estuve allí entre 1996 y 2000, y en estos últimos once años las personas y las instituciones cambian".

También es de la opinión de que Josep Guardiola, entrenador de club azulgrana, ha cambiado desde la época en la que él lo conoció. "Ahora tiene 10 años más y es el líder de su equipo, una persona diferente, que no conozco bien, porque yo lo conocía como jugador aunque ya veía en él a un futuro entrenador".

LA NUEVA TEMPORADA

En cuanto a la nueva temporada los esfuerzos de Mourinho se centrarán en mejorar los resultados obtenidos hasta ahora. "Hay un método de trabajo aprendido, que está asimilado y automatizado y, aunque siempre se hacen cambios en la estructura de la plantilla, el hecho de conocer a mis jugadores y sus características futbolísticas, de personalidad y de vida en grupo tenemos más opciones de no fallar. Aunque mejorar no es fácil, ya que significaría volver a ganar la Copa del Rey, ganar la Liga y alcanzar la final de Champions".

Para conseguir estos objetivos, José Mourinho consideraba necesaria la reestructuración que se está llevando a cabo en el seno del club blanco y que, por el momento, se ha traducido en la salida de Jorge Valdano al que "desea lo mejor", aunque considera que no tiene más poder del que tenía antes. "El Real Madrid simplemente busca un modelo diferente de organización y una nueva dinámica. Una muy buena estructura no garantiza el éxito, pero una estructura no muy actual garantiza el fracaso", indicó el técnico.

Mourinho, tras asegurar que se alegra de haber tomado la decisión de entrenar al Real Madrid porque se encuentra muy agusto, dijo que ya está preparando los entrenamiento de la próxima temporada. "Veo que cada ejercicio es nuevo porque ahora busco mejorar aspectos, buscar otro tipo de comportamiento, sin compararnos con nadie. Nosotros mismos somos nuestra referencia. Los futbolistas tratarán de mejorar individual y colectivamente".

FICHAJES

Sobre el alemán Nuri Kazim Sahin, que junto a Antitop y Callejón se han convertido en los primeros refuerzos fichados por el Real Madrid para la nueva temporada, el técnico indicó: "Es un jugador de perfil evolutivo, que seguimos desde hace tiempo, y será un niño más, como Marcelo, Benzema, Özil o Di María. Somos un equipo de futuro. Este Real Madrid está llamado a marcar una nueva era en el fútbol a partir del año 2014, cuando se implante el fair-play financiero".

También rechazó que Callejón vaya a formar parte de un posible intercambio por otros jugadores. "Es un jugador que nos gusta por su mentalidad, por sus características y al que recuperamos para que se quede en la plantilla", ha dicho tajantemente José Mourinho. Como también se quedarán en la plantilla, o al menos ese es su deseo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, mientras que Sergio Canales y Pedro León abandonarán la disciplina del club blanco.

EL KUN

Sobre el posible interés del club madridista en el argentino Sergio Agüero, actualmente jugador del Atlético de Madrid, Mourinho dijo: "No voy a ser hipócrita. El Kun es un jugador fantástico, no tengo miedo a decirlo. Pero es jugador del Atlético de Madrid, y el Real Madrid no contacta con jugadores antes de tener acuerdos con los clubes".