Mourinho: "Si no aguantas la presión, mejor que no vengas al Real Madrid"

deportes

| 02.09.2010 - 10:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El técnico portugués José Mourinho reaccionó a las primeras críticas tras el 0-0 contra el Mallorca en el primer encuentro de liga al asegurar que si no aguantas la presión, mejor no fichar por el Real Madrid, en una entrevista publicada hoy en el diario italiano "Gazzetta dello Sport",

"Este es el Madrid y no lo puedes cambiar. Si no aguantas vivir con esta presión, mejor no aceptes venir. En mi carrera era el mejor momento para una experiencia así, después del Chelsea y el Inter, diez años de éxitos y grandes clubes. Después de un campeonato exigente como el italiano, tenía la edad y la madurez justas", explicó "Mou" al contestar si le habían molestado las críticas.

INDEFINICIÓN

El entrenador luso añadió que en el Real Madrid se vive un sentimiento de "indefinición" y de "dudas sobre la continuidad del juego", debido a los continuos cambios de entrenador. "En pocos años han pasado Capello, Schuster, Ramos y Pellegrini. Se necesita estabilidad", explicó Mourinho.

Sobre esto, el técnico portugués precisó que, de todas maneras, "el ambiente no ayuda a encontrar el equilibrio", pues "después de un 0-0 contra un portero extraordinario y siete ocasiones de gol, ya ha surgido la polémica".Pero el "Special One", como le llamaban en su etapa en el Chelsea, no tiene prisa en conseguir triunfos con el Madrid, ya que aseguró: "ahora mismo no tengo la obsesión de los títulos"."Si la hubiese tenido (obsesión por ganar) me hubiese quedado en el Inter, con seis torneos a disposición. En España jugaré tres y en dos de éstos el Barcelona es el favorito", agregó.

LA LIGA ES COSA DE DOS

Para "Mou" el campeonato es cosa de dos: Barcelona y Real Madrid, ya que "si el Valencia o el Sevilla luchasen por el campeonato sería una sorpresa, a pesar de que hay muchos equipos de gran calidad"."Ya el año pasado, el Barcelona ganó la liga por los seis puntos conquistados al Madrid en los encuentros directos", señaló.

En Liga de Campeones, Mourinho pone a su Madrid como favorito junto con Barcelona, Inter, Manchester United y Bayern Múnich y asegura que no habrá equipos sorpresa. Sobre sus primeras impresiones en el campeonato español, Mourinho explicó que los equipos que juegan contra el Real Madrid "se cierran siempre e intentan sorprender al contraataque"."Jugar contra el Madrid, incluso un amistoso, es como jugar una final mundial. Este verano hubo un entrenador que para proteger un 0-0 hizo cuatro cambios desde el minuto 90 al 94", explicó.

Ante ello, "Mou" ya está estudiando: "Tengo que prepararme tácticamente ante la posibilidad de que se pierda un balón y se nos ataque inmediatamente, así como buscar la solución para abrir las defensas que, previsiblemente, se cerrarán"."Como he trabajado muy poco entre el Mundial y el verano, la situación es dramática, sobre todo para productos no terminados como el mío. Aunque hay técnicos que están peor", añadió.

SATISFECHO CON LAS COMPRAS

Las dificultades de ser entrenador del Real Madrid existen, según Mourinho, también a la hora de moverse en el mercado, pues "si el Real Madrid mueve un dedo (para fichar a un jugador) se desencadena la tormenta". No obstante, Mou está muy satisfecho con sus dos nuevos jugadores los alemanes Mesut Özil y Sami Khedira.

"Los dos son buenos jugadores, jóvenes, y les quedaba un año de contrato. Los hemos conseguido con 25 millones. Un precio competitivo", agregó. En la amplia entrevista, Mourinho también se expresa a favor de su ex pupilo en el Inter el holandés Wesley Snejder para que gane el Balón de Oro.

"No se le puede dar a Iniesta, porque aunque marcó el gol más importante del año, el resto de la temporada ha estado lesionado. Tampoco a Forlán, porque aunque ha realizado un buen Mundial ha ganado la Liga Europa sólo porque el Atlético se cayó de la Liga de Campeones ¿Os parece justo este sistema?", dijo. "Se lo merece Snejder, que ha ganado todo, ha sido siempre decisivo y ha jugado la final del Mundial; detrás de él, Xavi", apuntó.