Mourinho se queda sin laterales izquierdos natos

Las convocatorias internacionales han traído malas noticias para el Real Madrid, que, como mínimo, para el encuentro ante el Celta, no podrá contar con sus laterales izquierdos Fabio Coentrao y Marcelo Vieira, que se lesionaron con Portugal y Brasil, respectivamente. El entrenador José Mourinho tendrá que abordar soluciones para una posición en la que sus principales opciones han quedado fuera de juego.

Coentrao estará unos quince días de baja por una lesión en el abductor de la pierna derecha tras un percance en el encuentro que jugó su selección contra Rusia. Peor suerte corrió Marcelo, que en un entrenamiento con Brasil en Breslavia (Polonia), previo a un amistoso con Japón, se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y podría estar tres meses de baja, según anunciaron los servicios médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Ahora varios son los candidatos que se postulan a ocupar un puesto en la zona izquierda de la zaga madridista. En la primera plantilla no queda ningún jugador que ocupe esa posición de forma natural. Si Mourinho, que mañana comienza a preparar el choque ante el Celta, no quiere usar la cantera, tiene dos opciones bastante claras.

La más evidente, sería colocar a Sergio Ramos en el lateral derecho, una posición que ya conoce a la perfección y en la que esta temporada ya jugó en el choque contra el Deportivo de la Liga.

Entonces, Raúl Albiol o Raphael Varane jugarían en el centro de la defensa junto a Pepe y Álvaro Arbeloa se colocaría en el lugar que dejan Marcelo y Coentrao.

Para la segunda variante, el africano Michael Essien adquiere protagonismo. En su etapa en el Chelsea ocupó en algunas ocasiones el lateral derecho de la zaga y eso lo sabe Mourinho. Si se decanta por esa opción, Sergio Ramos mantendría su posición habitual en el centro de la defensa y Arbeloa volvería a jugar en la izquierda.

Mourinho también puede mirar hacia la cantera. Allí tiene dos jugadores candidatos. Uno es Jorge Casado, el lateral izquierdo titular del Real Madrid Castilla. El otro es Nacho Fernández, que ya tiene ficha con la primera plantilla y, aunque es central, ya ha jugado en la izquierda de la defensa.

De todas esas posibilidades, Mourinho deberá decantarse por una para el próximo encuentro que disputará en el estadio Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo. Varios son los jugadores que están en la 'pelea', pero sólo uno ocupará el hueco que dejan Coentrao y Marcelo.