Mourinho se lleva 20 a Mallorca, entre ellos a los seis nuevos

José Mourinho ofreció en la ciudad deportiva de Valdebebas su primera convocatoria oficial, para el primer partido de Liga en Mallorca, en la que figuran 20 futbolistas y entre ellos el holandés Rafael Van der Vaart, uno de los jugadores a los que el club ha comunicado que debe marcharse.

Mourinho ha descartado por decisión técnica a Royston Drenthe y Mahamadou Diarra, ya recuperado de su lesión muscular, y no puede contar con los lesionados Pepe, Raúl Albiol, Ezequiel Garay, Fernando Gago y Kaká.

En la convocatoria figuran los seis fichajes del Real Madrid de para la temporada 2010-11, Ricardo Carvalho, Sami Khedira, Pedro León, Sergio Canales, Mesut Özil y Angel Di María.

Destaca la presencia de un canterano, el central David Mateos, a quien el club le ha hecho ficha del primer equipo tras descartar su salida cedido al Rácing de Santander. Le ha entregado provisionalmente la ficha que deja el lesionado Garay.

Con quien deja claro que no cuenta Mourinho es con el holandés Royston Drenthe, fuera de la primera lista pese a las numerosas bajas en defensa. Además, el técnico portugués confirmó en rueda de prensa que no le necesita, ya que si sufre algún problema Marcelo cuenta con Álvaro Arbeloa como sustituto en el lateral izquierdo.

La lista de convocados la forman: Casillas, Dudek, Adán, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo, Mateos, Lass, Xabi Alonso, Khedira, Canales, Ozil, Granero, Pedro León, Di María, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.