Mourinho: "Sabíamos que podíamos ganar y ganamos"

Mourinho manteado en Mestalla (AFP Photos)

deportes

| 21.04.2011 - 08:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, declaró tras la victoria de su equipo en la final de la Copa del Rey, que su equipo sabía que podía ganar al Barcelona y que así lo hizo. "Sabíamos que podíamos ganar y ganamos. Es una alegría porque hacía mucho tiempo desde la última copa", señalo el portugués a TVE. "El equipo ha trabajado mucho y bien, aunque pudo ser diferente si hubiéramos marcado en el primer tiempo, y también si ellos hubieran marcado en el segundo, o cuando el portero de ellos hizo una parada a di María", agregó.

Mourinho destacó que "el carácter y la fuerza psicológica y física de los jugadores" fue es determinante en la prórroga. "Es un triunfo fantástico, sobre todo si además es ante un rival como el Barcelona", explicó.

Sobre sus éxitos como técnico, Mourinho dijo: "Estoy muy orgulloso tras ganar las copas de mi país y de los países mas importantes del fútbol europeo"."Yo sólo hago mi trabajo lo mejor posible, pero son los jugadores los que lo hacen el campo. La afición y los jugadores lo merecen", concluyó.

CRISTIANO: "ES UN TÍTULO IMPORTANTE; A DISFRUTAR"

Cristiano Ronaldo, autor del gol de la victoria del Real Madrid esta noche en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, dijo al final del encuentro que "es un título importante el conseguido hoy porque el club llevaba muchos años si ganarlo; ahora vamos a disfrutar"."Mourinho lo ha hecho muy bien, nos ha transmitido energía positiva, el Barcelona ha jugador muy bien, pero ya se sabe: quien marca, gana", dijo Cristiano en Tve.

XABI ALONSO: "MUY CONTENTOS, VA POR TODA LA AFICIÓN"

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, dijo al final de la Copa del Rey que ganó su equipo ante el FC Barcelona, que "estamos todos muy contentos, este triunfo se lo dedicamos a toda nuestra afición"."Estamos muy cansados, pero la alegría lo supera todo. Es la primera Copa de la temporada y ahora nos vamos a Cibeles a celebrarlo, nuestra gente se lo merece", afirmó Xabi en Tve.

VALDANO: "SOMOS UN EQUIPO JOVEN, EL TÍTULO NOS DA PERSONALIDAD"

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, dijo al final de la final de la Copa del Rey, que "somos un equipo joven que hacía tiempo no jugaba una final y que ha dado muestra de una gran personalidad"."Felicitaciones a todos los jugadores y al cuerpo técnico. Son partidos que marcan los enfrentamientos de ambos equipos. Hay que felicitar al Barcelona por su manera exquisita de perder", subrayó Valdano.