Mourinho quiere un partido serio ante el Levante sin humillaciones

Gago, Khedira y Benzemá serán titulares

deportes

| 06.01.2011 - 18:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

José Mourinho, técnico del Real Madrid, confirmó que afrontará el encuentro de vuelta de los octavos de final ante el Levante con "jugadores buenos del primer equipo" y sin futbolistas del Castilla como titulares, porque no desea "gestionar un 8-0, sino hacer un partido serio".

"Morata, Juanfran y Juan Carlos no serán titulares. Jugaremos solo con jugadores buenos del primer equipo que no quieren perder 7-0 o 9-1, resultados que clasifican pero son una humillación deportiva", destacó.

"Somos el Real Madrid y tenemos responsabilidades. Los jugadores quieren competir por un puesto, hay que respetar al Levante, a la competición y a la gente que va a ver el partido", añadió.

"No vamos para gestionar un 8-0, sino para hacer un partido serio y dar continuidad a nuestros buenos números. Por eso jugaremos con un equipo muy fuerte", añadió.

Aseguró Mourinho la titularidad de Antonio Adán, Fernando Gago, Sami Khedira y Karim Benzema, así como los minutos que irá recibiendo Kaká, que regresó ante el Getafe.

"Espero aumentar los 15 minutos del lunes. A ver si llega a 20 o 25 para ir aumentando de modo progresivo hasta que pueda empezar un partido", señaló.

La recuperación de Kaká y el hecho de que, tras la lesión de Gonzalo Higuaín, dispone de un solo delantero centro, Karim Benzema, provoca que Mourinho piense en variaciones del sistema. Lo intentó ensayar por primera vez en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Nos quedamos con diez cuando iba a intentar buscar otra forma de jugar y hubo que defender. Kaká y Cristiano solos arriba con todo el equipo detrás. Pero las sensaciones de Kaká son muy positivas", explicó.

Cristiano Ronaldo se perderá su primer partido de la temporada por una gripe que, en caso de haber estado igualada la eliminatoria, según admitió Mourinho, no le habría impedido jugar.

"No es por el cuadro gripal por lo que no juega, porque lo tuvo antes del partido en el Bernabéu, fue al hotel sin entrenarse y jugó. Si fuera un partido diferente me arriesgaría, pero tenemos en el equipo soluciones con gente que quiere y merece jugar. Es un partido que queremos jugar bien e intentar ganar", concluyó.