Mourinho, protagonista en Mestalla el día que cumplió 50 partidos en Liga

Sergio Ramos: "Hemos dado un gran paso"

Karanka: "se ha demostrado una vez más que sabemos sufrir"

(Archivo)

deportes

| 20.11.2011 - 01:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

José Mourinho, técnico del Real Madrid, cumplió 50 partidos en Liga en Mestalla, en un partido en el que dejó dos imágenes llamativas, en una discusión con los jugadores del Valencia y en la celebración del tercer tanto de su equipo (2-3).

Mourinho firmó su victoria 39 de 50 partidos ligueros con el Real Madrid en un partido vibrante. Seis empates y cinco derrotas cierran el balance, en partidos que dejan 144 tantos a favor y 42 en contra.

En la segunda parte, cuando el colegiado mostraba tarjetas amarillas y los dos equipos se enfrentaban en cualquier jugada, dos acciones consecutivas de Jordi Alba, que Mourinho interpretó como simulación, provocó sus quejas airadas y un enfrentamiento con el capitán del Valencia, David Albelda.

El colegiado del encuentro Teixeira Vitienes no amonestó a Mourinho, que tras la jugada del gol de Cristiano Ronaldo, que ponía el 1-3 en el marcador, lo celebró con una carrera por la banda, dando pequeños saltos y uno final que le subió a la espalda de su jugador José Callejón.

SERGIO RAMOS: "HEMOS DADO UN GRAN PASO"

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, aseguró tras vencer en Mestalla y participar con un gol (2-3), que su equipo ha "dado un gran paso" en la lucha por la Liga.

"Estos son los partidos que sirven para unir al equipo. Hemos dado un gran paso al frente. Es un resultado muy positivo", manifestó en La Sexta.

"Al principio nos hemos distanciado en el marcador y luego ellos se han visto más cerca del empate. Ha sido un triunfo complicado y trabajado. Estoy muy satisfecho con la victoria y con el gol que he logrado. Estoy en un momento muy dulce, con equilibrio personal y profesional. Contento por el nivel", añadió.

KARANKA: "SE HA DEMOSTRADO UNA VEZ MÁS QUE SABEMOS SUFRIR"

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, compareció en rueda de prensa donde destacó que el equipo madrileño había sabido una vez, tal y como ocurrió en Anoeta, sufrir para sacar el encuentro adelante.

"De antemano sabíamos que no podíamos sacar el partido sin sufrir. Hay veces que no se gana con brillantez y tenemos que saber ganar de muchas maneras", agregó Karanka.

"Este campo es muy complicado y los puntos son muy importantes de cara a seguir sumando en esta Liga", dijo Karanka, quien destacó que el equipo, con Lass, Khedira y Xabi Alonso buscó presionar más al rival.

Consideró que el partido estaba sentenciado con el 0-2 y con el 1-3 y al final el descontrol del encuentro hizo cometer errores a todos y añadió que en una fase del encuentro en el que nadie lo controlaba, su equipo supo ganar.