Mourinho pierde a Canales ante el Espanyol

Por un esgince de tobillo

El Real Madrid recibe a un Espanyol que lleva 14 años sin ganar en Chamartín

deportes

| 20.09.2010 - 16:38 h

Telemadrid/Agencias

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

José Mourinho ha ofrecido la lista de convocados del Real Madrid para enfrentarse al Espanyol, mañana martes en el estadio Santiago Bernabéu, en la que no figura Sergio Canales, que aumenta a cinco las bajas por lesión al sufrir un esguince de tobillo.

Canales se suma a Raúl Albiol, Ezequiel Garay, Fernando Gago y Kaká en la enfermería blanca, al sufrir un esguince en su tobillo derecho. Tras las pruebas a las que se ha sometido hoy, los doctores del Real Madrid informan en el parte médico que de momento se le ha inmovilizado el tobillo y el jugador está bajo tratamiento médico y fisioterapéutico.

Mourinho ha convocado a 20 jugadores, de los que tendrá que descartar a última hora a dos. La novedad es el regreso del centrocampista mali Mahamadou Diarra.

La lista de convocados la forman: Casillas, Dudek, Adán, Sergio Ramos, Arbeloa, Carvalho, Pepe, Mateos, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Khedira, Mahamadou Diarra, Granero, Pedro León, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

MOURINHO CUMPLE DIEZ AÑOS COMO ENTRENADOR

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha asegurado que este lunes, al cumplir diez años como entrenador. Asegura que tiene "la misma ilusión" que cuando en el 2000 firmó con el Benfica y que cree que la mantendrá para ser "otro Ferguson" y seguir en el banquillo con 70 años.

Tras su paso por el club lisboeta, Mourinho pasó por la Uniao Leiria, el Oporto, el Chelsea y Inter de Milán donde conseguiría el 'triplete'".

Ahora afronta un nuevo reto, el Real Madrid, el club "más importante a nivel mundial". "Desde el punto de vista del prestigio es llegar a la luna, al 'top de top', pero no he conseguido nada todavía. Es una historia que tengo que conseguir y hasta ahora no he hecho nada", expresó Mourinho.

EL ESPANYOL, CATORCE AÑOS SIN GANAR EN CHAMARTÍN

El Real Madrid recibe este martes, en el estadio Santiago Bernabéu, a un Espanyol que lleva 14 años sin ganar en Chamartín.

Un Real Madrid en plena construcción y con pocos cambios. En seis días jugarán los madridistas tres encuentros. El lógico cansancio que acumulan los titulares no conducirá a Mourinho a rotaciones, además aumenta a cinco el número de bajas por lesión. Todo indica que el técnico madridista repetirá el equipo que ganó con sufrimiento en Anoeta (1-2). El único cambio por el que podría apostar sería la entrada de Karim Benzema de inicio, pero las posibilidades son escasas tras el tirón de orejas que se llevó en una rueda de prensa, cuando 'Mou' dijo que debe aprender desde el banquillo.

Mientras, el Espanyol aterriza en un estadio como el Santiago Bernabéu y un rival como el Real Madrid que le obligarán a ofrecer su mejor versión y a multiplicar sus prestaciones como visitante, después de su derrota en Villarreal (4-0) y de haber obtenido la pasada temporada sólo once puntos lejos de Cornellà-El Prat.

Romper una racha de catorce años sin ganar en Chamartín será el gran reto del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, que comparecerá en Madrid lastrado por las bajas y con una nómina de jugadores muy jóvenes, con pocas horas de vuelo en Primera división. A la ausencia de su goleador, Osvaldo, hay que sumar la baja de otro atacante, Iván Alonso, y de una de las guías en el centro del campo, Javi Márquez, uno de los jóvenes ya plenamente consolidado en el primer equipo, debido a una sobrecarga.

Para compensar las bajas, Pochettino apostará por un doble pivote de contención, con los argentinos Forlín y Duscher, expertos en el corte y en la destrucción, para frenar el juego del Madrid. Toda la línea defensiva del Espanyol será de la casa, con el capitán David García en el lateral izquierdo como más veterano. Víctor Ruiz y Galán serán los centrales y Chica regresará al lateral derecho.