Mourinho: "Parecía que diez del Levante iban a acabar en el hospital"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha lamentado tras el empate de los suyos (0-0) ante el Levante, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, que "por no marcar" hayan perdido cuatro puntos, los dos de este sábado y los dos del partido inicial ante el Mallorca.

"Por no marcar hemos perdido cuatro puntos. Ha sido como contra Osasuna y el Ajax, hemos tenido ocho oportunidades claras, pero no hemos marcado. El único partido en el que no creamos tantas ocasiones fue el de San Sebastián, y metimos dos goles", señaló Mourinho en la rueda de prensa posterior al choque.

Además, el técnico luso analizó a su equipo, defensivamente "sólido". "Hemos recibido un gol en seis partidos. Hemos controlado todos los partidos y no tenemos problemas tácticos, defensivamente somos sólidos. Nosotros sí hemos querido ganar siempre, pero quien no marca no vence", manifestó.

"Cada puntos que ganas es un punto más y al final se hacen las cuentas, pero no estamos contentos con el de este partido. El Levante no ha tirado ni una vez a portería, pero tampoco nos basta con la creación, tenemos que marcar", prosiguió.

"Parecía que alguno podía acabar en el hospital".

Por otro lado, el de Setúbal reconoció que el conjunto valenciano les llegó a desquiciar en el sentido "futbolístico", pero no en el emocional. "Cada uno juega con las armas que quiere, está claro que el potencial económico y futbolístico no es el mismo, pero sólo queríamos jugar nosotros. Parecía que diez del Levante podían haber acabado en el hospital; menos mal que no fue así", ironizó.

Finalmente, el portugués achacó la falta de gol de sus delanteros a las "rachas" y la "confianza". "Mis atacantes tienen calidad. El gol es una cuestión de rachas y de confianza. No es normal que necesiten tantas ocasiones para marcar, pero no podemos hacer mucho más", aseveró.

"Si cambio alguna cosa en la manera de atacar a lo mejor no creamos tantas ocasiones. El equilibrio y la creación los tenemos, falta la finalización. Hoy hemos podido ganar hasta el último segundo, pero no achacó nada a un jugar por una jugada. Tengo que darles confianza", finalizó.