Mourinho no critica a Rosell pero asegura que si él lo dice va "a la cárcel"

Preciado: "Estoy seguro de que Mourinho es un buen tío"

deportes

| 01.04.2011 - 13:07 h
REDACCIÓN

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no fue crítico con el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, que ayer vaticinó un 5-0 a favor de su equipo en la final de la Copa del Rey, y aseguró que no le parece "una falta de respeto", aunque piensa que si él lo dice iría "a la cárcel".

"Me parece normal. Es su opinión, su sensación, ¿por qué razón no lo puede decir?. No me parece que falte el respeto a nadie", aseguró en rueda de prensa.

"A lo mejor pensáis que estoy a la defensiva o haciendo comentarios que no están de acuerdo con mi modo de pensar, pero la verdad es que no ha dicho nada de otro mundo. Es su sensación y confía en su equipo. Si soy yo el que lo digo voy a la cárcel pero no veo nada negativo. Me parece normal que piense que va a ganar por cinco. No hay problema ninguno", añadió.

Para Mourinho las palabras del presidente del Barcelona no son una motivación extra para sus futbolistas antes de disputar la final de la Copa del Rey en Valencia.

"A lo mejor sirven para motivar a sus propios jugadores, a los del Real Madrid no, porque tienen sus propias motivaciones y trabajan a diario para ganar cada partido. No ganan siempre pero quieren hacerlo y no necesitamos palabras de otras personas para motivarnos", sentenció.

Mourinho: "Si perdemos ante el Sporting, perdemos la Liga"

El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró que si su equipo pierde mañana ante el Sporting de Gijón dirá adiós a sus opciones al título liguero, en una jornada en la que se reencuentra con Manolo Preciado, con quien aseguró que no tuvo "ningún roce ni polémicas".

"El partido del Sporting es más importante que el del Tottenham porque si perdemos perdemos la Liga. No puedo dar descanso a nadie pensando en Champions porque hay muchos lesionados y no puedo dejar en el banquillo a Özil, Di María o Carvalho. Si no tengo que hacer muchos cambios en el equipo y ya me faltan Cristiano, Alonso Marcelo y Benzema. No puedo hacer más cambios", aseguró.

Después del cruce de declaraciones del partido de la primera vuelta con Manolo Preciado, quien llamó "canalla" a Mourinho tras sus palabras dudando de la profesionalidad por el equipo que alineó en el Camp Nou, hoy el técnico portugués huyó de la polémica.

"No tuve roce con nadie, ni polémicas. No es importante lo que pasará al vernos, lo importante es el partido. No me preguntan cada partido si doy la mano o no", dijo.

"Nunca ningún entrenador o jugador ha sido recibido de modo negativo al llegar al Bernabéu, ni ha tenido problemas para llegar, ni ha sido insultado desde que yo estoy aquí. Los problemas que nosotros hemos tenido en Gijón seguramente que ellos no los van a tener. Serán recibidos con toda tranquilidad y la tendrán para afrontar su partido sin problemas", añadió.

La posibilidad de que no hubiese jornada de Liga este fin de semana no la contempló Mourinho en la preparación del encuentro. "Son problemas políticos de la liga y los clubes. Pasan en cada país pero para mi no es grave. Mi miedo era saber hoy si el partido se jugaba el sábado pero me lo dijeron el martes por la noche por lo que no hay ningún tipo de problema".

Pese a que Mourinho ve más importante el partido del Sporting que el de Liga de Campeones, por encima de los dos situó la final de Copa del Rey que en abril disputa con el Barcelona.

"La final de Copa es a partido único y decide todo, puedes ganar una competición, por eso es más importante que los dos próximos partidos", concluyó.

Preciado: "Estoy seguro de que Mourinho es un buen tío"

Manolo Preciado afrontará el choque ante el Real Madrid de la próxima jornada con toda la polémica de meses atrás olvidada, con "una ilusión enorme" y con la intención de "visitar el Bernabéu cada año debido a que eso significará que siguen en Primera".

Tras la conocida polémica que mantuvo con Mourinho meses atrás, el técnico sportinguista no duda al anunciar que el portugués "me parece un magnífico entrenador y estoy seguro de que será un buen tío", añadiendo que "seguro que le han dicho lo mismo sobre Preciado".

Por lo tanto, a la hora de poner punto y final a esta situación, el entrenador rojiblanco no duda en asegura que "no tengo ningún problema con nadie", contando con la posibilidad de que sus jugadores tengan un "recibimiento hostil, pero no deja de ser sólo un partido de fútbol".

Sobre sus posibilidades en el coliseo blanco, Preciado comenta que "saldremos al campo con el punto que nos da la Federación de inicio, e intentaremos defenderlos", destacando que jugar en Chamartín "siempre tiene morbo y es especial".

Pensando en la salvación, el técnico pronóstica que "hasta diez equipos lucharemos por la permanencia y necesitaremos unos 40-42 puntos".

Finalmente, centrado en su plantilla y en el cambio que han padecido en los últimos meses, resalta que han "cambiado en cuanto a los resultados, el equipo estaba casi muerto y en una dinámica muy mala, pero creo que desde Santander hasta ahora, jugamos con más seguridad y hemos tenido la suerte que nos faltó en otras ocasiones".