Mourinho: "No buscamos récords, sino ganar la Liga"

Benzema, Lass, Di María, Altintop y Sahin no estarán en Vallecas

deportes

| 25.02.2012 - 18:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no dio importancia a la posibilidad que tiene su equipo de lograr en Vallecas un récord de triunfos consecutivos seguidos a domicilio, y afirmó que no buscan "récords, sino ganar la Liga".

Ocho victorias consecutivas en la Liga fuera del Santiago Bernabéu tienen al Real Madrid a punto de lograr un nuevo récord en el Estadio de Vallecas. Mourinho mira más allá de los números.

"No buscamos récords sino ganar el campeonato, es nuestro objetivo. No miramos récord de goles, ni de partidos fuera, ni de pichichi. Nada es una obsesión ni objetivo. Queremos ganar el campeonato y por eso pelearemos cada partido hasta el final", aseguró.

Analizó Mourinho la visita al Rayo Vallecano, dedicando elogios a su rival: "Espero un partido complicado. Ellos tienen una filosofía de juego ofensiva pero en casa juegan diferente. La calidad de su juego es mejor a domicilio. Un fútbol mucho más bonito y elaborado. En casa por las dimensiones del campo y las condiciones juegan un fútbol mucho más directo a Michu y Diego".

"Son partidos un poco menos bonitos pero es un equipo que no tiene miedo de nada ni nadie, juega para ganar y lo están haciendo muy bien. Es una satisfacción porque es un equipo que me cae bien desde que vi como la temporada pasada lograron un ascenso fantástico en una situación tan dura. Me alegro por Sandoval que está haciendo una temporada excepcional", añadió.

Bromeó Mourinho con el posible sol a la hora del partido, las 16.00, que puede molestar al portero: "Una buena gorra o unas gafas puede resolver el problema". Más serio, se mostró preocupado por el estado del césped del Estadio de Vallecas aunque admitió que no será excusa en caso de un mal resultado.

"No sé como está el campo. Es más pequeño que otros y la calidad del césped puede que no sea tan buena como otros estadios pero no es excusa para nadie. Hay que jugar sin perder nuestra filosofía de juego y adaptarnos a hacer cosas diferentes. No somos un equipo que busque excusas. Me preocupa mi equipo primero, luego adversario y lo último las condiciones del campo", afirmó.

Ante el Rayo no jugará el francés Karim Benzema por su cuarta lesión muscular de la temporada. Mourinho encontró una explicación a tanto percance: "Es un biotipo de jugador más susceptible a lesiones. Explosivo, rápido, de cambios de intensidad muy rápidos, siempre entrenando y jugando a alta velocidad. Es más fácil que se lesione que un jugador diesel".

Por último, aclaró la situación de Raúl Albiol, admitiendo que le comunicó al club su deseo de que ninguno de sus jugadores abandonase el club en el mercado invernal, y no queriendo asumir una parte de culpa sobre la ausencia del central de la convocatoria de Vicente Del Bosque para la selección española.

"El problema de la selección no es mío, tienes que preguntar al seleccionador por qué convoca a uno y no a otro. Mi problema es el Real Madrid. Me gustaría que todos mis jugadores fueran muy felices aquí y en su selección. Raúl no me ha pedido marcharse ni preguntado por minutos. No hemos tenido ningún tipo de conversación al respecto. Mi director general me preguntó si estaría interesado en que algún jugador se marchara y he dicho que no", concluyó.

SANDOVAL: "HAY QUE DEJARSE LA VIDA PARA LLEVARSE LOS TRES PUNTOS"

El técnico del Rayo Vallecano, Jose Ramón Sandoval, ha considerado en rueda de prensa que su equipo tiene que "dejarse la vida para llevarse los tres puntos" contra el Real Madrid este domingo.

"Nuestra afición necesita saber que este equipo va a hacer todo por ganar. Otra cosa es que peleando contra el líder de la competición se lleve algo positivo de aquí, pero estamos en nuestro santuario y nuestro santuario hay que respetarlo", dijo.

"Lo más importante son los tres puntos para salvarnos lo antes posible. Si lo haces muy bonito y no te llevas nada se te queda cara de tonto. Al final va a ganar el que menos errores cometa y el que mejor defina y el Madrid tiene más posibilidades de definir bien que nosotros. Pero no vamos a bajar los brazos en ningún momento", opinó sobre el encuentro.

Sandoval asegura que las sensaciones "son buenas" y que la semana ha sido positiva para el Rayo Vallecano porque "no está acostumbrado a este seguimiento total". Esperan sacar provecho y que "la marca Rayo Vallecano se conozca".

Preguntado sobre el planteamiento aseguró que no cambiará por tener en frente al conjunto blanco y que lo afrontan "como si fuera otro partido".

"El que sigue al Rayo sabe el estilo que tiene y quitando algunas variantes durante el partido por movimientos del rival y nuestros va a ser el mismo desde principio de temporada. Jugar más adelante o más atrás te lo irá dando el partido. Nos fijamos más en nosotros mismos que en el rival. Si cada partido cambiamos de sistema nos volvemos locos", sentenció.

"Lo importante es que llegue el partido el domingo, allí es donde el entrenador disfruta. Cuando disfruto es cuando veo a mis jugadores disfrutando. Cuando más disfrutamos es cuando vemos que salen las cosas bien", se expresó acerca de si es un partido especial para un entrenador.

El choque tendrá lugar a las cuatro de la tarde, una hora poco habitual para el Real Madrid que ha hecho que Mourinho cambiara la rutina de los entrenamientos para adaptarse. Sandoval cree que "son métodos" y que si lo hacen "es porque lo creen conveniente". "No me voy a meter en el trabajo de mis compañeros de profesión", añadió.

BENZEMÁ, LASS, DI MARÍA, ALTINTOP Y SAHIN NO ESTARÁN EN VALLECAS

Los jugadores del Real Madrid Karim Benzema, 'Lass' Diarra, Ángel Di María, Hamit Altintop y Nuri Sahin integran el parte médico y no estarán en el encuentro ante el Rayo en Vallecas, para el que es novedad la presencia del delantero del Castilla José Luis Sanmartín Mato 'Joselu'.

El Real Madrid confirmó la lesión muscular de Benzema. El pasado miércoles el delantero francés se lesionó en Moscú ante el CSKA en Liga de Campeones y la resonancia magnética que le realizaron el miércoles, confirmó la lesión muscular. Sufre una rotura fibrilar en el adductor largo derecho.

También aparece en el parte médico el argentino Di María. El Real Madrid no especifica la gravedad de la lesión muscular, una rotura que le tendrá un mes de baja, y señala que sufre "lesión muscular porción proximal recto anterior derecho".

Lass con lumbalgia, Altintop con una rotura fibrilar en el gemelo y Sahin, baja de última hora por una gastroenteritis vírica, completan el capítulo de bajas del Real Madrid para jugar en el estadio de Vallecas (16.00 horas).

La gran novedad de la convocatoria es el delantero del Castilla Joselu, que le ganó la partida a su compañero Álvaro Morata ante la necesidad de Mourinho de un 'nueve' suplente de Gonzalo Higuaín.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Adán, Jesús, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Varane, Raúl Albiol, Coentrao, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Granero, Özil, Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Joselu.

Los jugadores convocados están citados a las 21.45 horas de hoy en la ciudad deportiva de Valdebebas, para dirigirse al habitual hotel de concentración de la capital.