Mourinho: "A Morata el que lo ha traido al primer equipo soy yo"

Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, destacó la victoria conseguida por su equipo ante el Levante, en un estadio en el que recordó que nunca había ganado y calificó de "importantísimos" los tres puntos conseguidos en un campo en malas condiciones por la lluvia.

El técnico luso elogio la actitud de los dos equipos ante un terreno de juego muy complicado. "Era un partido difícil para todos. Hacía mucho tiempo que no jugaba un partido en estas condiciones y el equipo se ha sabido adaptar", explicó.

"Normalmente, en este tipo de partidos el que marca gana, pero al final hemos tenido que hacer dos goles porque ellos han tenido su reacción. El equipo ha tenido que echar mano de su carácter, de su fuerza. Sin Cristiano ha sido más complicado, pero Callejon y Di María han hecho un trabajo fantástico los dos", agregó.

"MORATA LO TRAJE YO"

Sobre la actuación del canterano Álvaro Morata, autor del gol de la victoria de su equipo en el tramo final del encuentro, Mourinho recordó: "A Morata el que lo ha traído al primer equipo he sido yo, quien lo ha llevado tres pretemporadas seguidas al primer equipo también, quien ha impedido que se vaya y quien le ha pedido al club que le hiciera un contrato con el primer equipo soy yo, y quien hace su gestión soy yo también".

"Es importante que tenga un trayecto tranquilo, que el jugador vaya creciendo. Es un niño muy equilibradito mentalmente y espero que no se desequilibre con lo que va a leer estos días. Yo no soy responsable de que se hayan ido jugadores como Mata o Negredo", agregó.

A pesar de las pésimas condiciones del terreno de juego, el preparador afirmó que "el fútbol es esto también, el fútbol es invierno. Todos los que hemos jugado al fútbol, bien o mal, de niños, era una fiesta jugar con lluvia. Tienes que saber cambia tu chip". Sobre su rival explicó que "el Levante también ha hecho su partido, ha dado su guerra de siempre y nos ha tocado esta vez ganar ganar, pienso que merecidamente".

A pesar de que la actuación arbitral de Muñiz Fernández fue muy criticada por los jugadores locales y la afición levantinista, Mourinho aseguró que "el penalti es clarísimo, el árbitro ha hecho un gran trabajo, y si falló fue por culpa del guardalínea porque el gol del Levante es en fuera de juego".