Mourinho: "Mientras yo sea entrenador del Real Madrid, va a jugar Diego López"

  • Manda a Pepe al banquillo: "Su problema es de frustración por Varane"
  • "Me gusta más Diego López que Casillas"

José Mourinho aseguró que mientas sea entrenador del Real Madrid el portero titular siempre va a ser Diego López y no ocultó que le gusta "más que Iker Casillas", en una explicación con la que quiso zanjar el debate con el capitán.

"Mi mensaje, para que de una vez por todas lo entendáis, es que soy entrenador de fútbol y tengo responsabilidades, como elegir quién juega. No lo hago con una moneda, sino pensando, analizando, estudiando muchas horas mis decisiones, viendo partidos e intentando decidir de acuerdo con mi cabeza. A mí me gusta más como portero Diego López que Iker Casillas", afirmó.

Después de esta consideración, el técnico portugués añadió razones deportivas que justifican su apuesta por Diego López antes que por Casillas, desde que el portero gallego fue fichado en el mercado invernal por la lesión del capitán madridista.

"No tengo ningún problema personal ni quiero perjudicar a nadie, me gusta más Diego porque juega bien con los pies, sale, domina el juego aéreo. Iker es un portero fantástico entre palos, pero me gusta más otro tipo de portero", especificó. Mourinho dijo que admite que a Casillas también pueda gustarle otro tipo de entrenador diferente a él y que quizás prefiera un "técnico manejable".

"ME GUSTA MÁS DIEGO QUE IKER"

"Iker puede decir que le gusta otro entrenador como Del Bosque, de otro tipo de perfil como Pellegrini, o un entrenador manejable como no sé quien. Es legítimo que lo diga. Yo como entrenador tengo legitimidad para decir me gusta más un portero y conmigo, mientras sea entrenador del Real Madrid, va a jugar Diego López", sentenció.

En la misma respuesta larga a una sola pregunta, Mourinho acabó confirmando el portero y la línea defensiva que jugarán mañana ante el Málaga, en la que no figura el portugués Pepe después de sus declaraciones en defensa de Casillas y contra Mourinho.

"Que la gente diga que no tengo ni idea de fútbol lo acepto, pero respetad a un entrenador que decide que juegan Diego López, Nacho, Varane, Albiol y Coentrao. Es mi decisión. Juega Nacho porque me gusta mucho su evolución, Varane porque es el futuro del Real Madrid con Ramos, Albiol porque lo merece, ha hecho un gran partido contra el Atlético de Madrid y tengo gran confianza. Y Fabio porque no tengo opción, ya que Marcelo no está", afirmó.

"Y juega Diego porque para mí es el mejor. Es simple. Cualquier madridista me puede decir que estoy equivocado, que Casillas es mejor. Lo acepto, pero hay que aceptar que yo soy entrenador del Real Madrid", concluyó.

"ME HE PLANTEADO CONTINUAR"

El técnico portugués se mostró contundente en todas sus respuestas e incluso llegó a admitir que puede seguir en la casa blanca. "Me he planteado continuar".

Preguntado por las críticas de la afición mqdridiosta en los últimos partidos dijo que "la afición piensa lo que vosotros vendéis. Para que no queden dudas, yo en el Real Madrid voy a cobrar hasta el último día en el que trabaje. No quiero ni un euro más".

MANDA A PEPE AL BANQUILLO

El técnico del Real Madrid respondió a su jugador, el portugués Pepe que pidió respeto para Iker Casillas, al afirmar que su "problema tiene un nombre y es Raphael Varane" y añadir que siente "frustración" por ser atropellado por un niño de 19 años".

Pepe será suplente después de realizar las declaraciones en contra de Mourinho tras el partido ante el Real Valladolid. Mañana, frente al Málaga, le sustituirá Raúl Albiol como confirmó el técnico portugués, que respondió con claridad a su futbolista.

"Lo de Pepe es fácil de analizar. Su problema tiene un nombre y es Raphael Varane. A partir de aquí no tiene más historia". "No hay que ser muy inteligente, basta ser una persona normal, para entender que hablamos de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años con estatus y pasado, ser atropellado por un niño de 19. Es ley de vida. El niño es fantástico y yo he tenido el coraje de ponerlo", añadió.

"El problema es muy simple, la vida de Pepe ha cambiado deportivamente. Era titular indiscutible y lo dejó de ser. Es una de mis decisiones, de las pocas, que no tiene discusión pública. Entiendo perfectamente su frustración que se ha traducido en las palabras que ha dicho. No tengo ningún problema con él. No es una situación fácil pero tengo que intentar ser honesto. Muy pocos piensan que el futuro del Real Madrid es Varane con Sergio Ramos", sentenció. EFE

RECADITO A INIESTA

Mourinho respondió a las declaraciones del barcelonista Andrés Iniesta, que aseguró que no entiende el trato que está recibiendo Iker Casillas, y le instó a pensar mejor en la 'Messidependencia' que tiene su equipo tras recordarle el papel que hicieron ante el Bayern de Múnich.

"Iniesta es libre de decir lo que quiera. A pesar de que yo pienso que se debería preocupar por su club y por sus compañeros, con el hecho de que cuando no está Messi es un equipo tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en una semifinal de Champions sin ese gran jugador", afirmó.

Fue la forma en la que Mourinho respondió las palabras de admiración de Iniesta hacia Casillas, recordando el 7-0 en total que el Bayern de Múnich endosó al Barcelona en su eliminatoria de semifinales, con un 0-3 final en el Camp Nou en un partido en el que Messi se quedó en el banquillo por problemas musculares.

BENÍTEZ SUGIERE UE MOURINHO IRÁ AL CHELSEA

Rafa Benítez, técnico español del Chelsea, sugirió que Mourinho será su sucesor en el banquillo de Stamford Bridge cuando acabe esta temporada.

"El próximo año habrá otro entrenador", afirmó el español, que sustituyó al italiano Roberto Di Matteo el pasado noviembre: "Creo que todo el mundo sabe quién estará aquí", señaló Benítez, que ya anunció que no continuará en el Chelsea más allá de mayo.

La prensa británica da prácticamente por seguro que José Mourinho podría regresar al Chelsea la próxima temporada y baraja la fecha del 1 de julio para la incorporación del técnico portugués al vestuario "blue".