Mourinho: "Me extrañaría que hubiera un exceso de confianza"

  • "Iker se está entrenando no bien, muy bien"
  • "Mi futuro no tiene que ver con ganar la Champions"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no cree quer ante el Galatasaray haya "exceso de confianza. El mensaje es que no se produzca. En la reunión de esta mañana hemos visto una eliminatoria donde un equipo ganó 3-0 en casa y perdió por lo mismo fuera. Y la segunda reunión fue táctica ante un rival que jugó con cuatro atrás primero y luego con tres atrás. Nos estamos preparando en serio. Me extrañaría que no estuviésemos preparados para un partido de alta dificultad".

Mourinho confirmó que el central portugués Pepe es "duda" para jugar el partido de vuelta de cuartos de final ante el Galatasaray por un problema muscular y confirmó a Raúl Albiol como sustituto, mostrándole toda su confianza.

"Si no juega lo hará Albiol y la confianza que tengo en él es la misma porque tenemos centrales muy buenos. Varane está jugando a un alto nivel y el resto tienen gran experiencia internacional. Quien juegue tiene mi confianza y la de sus compañeros. Lo hará bien", añadió.

La baja de Sergio Ramos y la lesión de última hora de Pepe pone en dificultades a Mourinho en el centro de la defensa. Con el portugués Ricardo Carvalho lesionado en Madrid, el técnico portugués habló de otras opciones que baraja en caso de urgencia.

Sobre Iker Casillas señaló que "se está entrenando no bien, muy bien”. Mourinho no desmintió que el capitán entrenase mal en el pasado por sentirse "tranquilo, protegido e intocable", pero aseguró que le importa el presente y ahora "está entrenando muy bien".

"Depende de la oposición que tienes, si eres un jugador que tienes competencia directa, fuerte, diaria y exigente, que te presiona a estar en el máximo de tu forma yo diría que es imposible entrenar mal porque jugaría el otro, pero si es jugador sin gran oposición que se siente tranquilo, protegido e intocable, puede pasar", aseguró Mourinho.

COENTRAO: "QUEDA UN PARTIDO DIFÍCIL SI QUEREMOS ESTAR EN SEMIFINALES"

Fabio Coentrao mostró la mentalidad del equipo antes del partido de vuelta ante el Galatasaray en Estambul, sin fijarse en la ventaja de tres goles y destacando que tienen "un partido difícil" antes de semifinales.

"Todavía no ganamos nada, es verdad que en el primer partido conseguimos una buena ventaja pero aún queda uno difícil si queremos estar en semifinales. Hay que hacer un partido igual que el que hicimos en la ida en el Bernabéu", dijo en rueda de prensa.

Preguntado por el ambiente que tendrá a favor el Galatasaray en un estadio Ali Sami Yen que se llenará, Coentrao aseguró que los jugadores madridistas intentarán centrarse en el partido sin que les influya la presión exterior.

"Los jugadores estamos acostumbrados a jugar con ese ambiente pero sabemos que va a ser diferente. Vamos a tener que estar tranquilos haciendo nuestro trabajo y solo así conseguiremos un buen resultado. No podemos estar pensando en el ambiente porque nos importa lo que pase dentro del campo. Sólo eso", sentenció.

EL SCHALKE ANUNCIA UN HOMEJAJE A RAÚL

El Schalke 04 y el Al-Saad Sports Club jugarán el 27 de julio en Gelsenkirchen (Alemania) un partido de homenaje al delantero español Raúl González, "Raúl", que dejó una huella importante en el club alemán antes de marcharse al equipo catarí.

El partido tendrá como lema "Gracias Raúl" -en español- y será una forma de celebrar las dos temporadas del jugador español en el Schalke -entre 2010 y 2012- en las que jugó 66 partidos en la Bundesliga, 7 en la Copa de Alemania y 23 en competiciones europeas, marcando un total de 40 goles.

En 2011 Raúl ganó con el Schalke la Copa de Alemania. El partido-homenaje no es la despedida de la carrera de Raúl pero si una despedida a posteriori del Schalke, equipo que dejó en 2012 para marcharse a Catar.