Mourinho: "La remontada es posible, quiero agresividad mental en mis jugadores"

  • Sergio Ramos: "Queremos revancha; estamos deseando que empiece ya"
  • "Si pasamos será éxito de todos y si caemos será mi fracaso", dice el técnico portugués

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró este lunes que no ha hecho nada fuera de lo normal para motivar a sus jugadores de cara a la remontada ante el Borussia Dortmund, subrayando que él motiva "con resultados" y solicitando cambiar la imagen respecto a la ida para tener opciones reales.

En este sentido, dejó claro que no tiene que "explicar" nada referente al denominado 'espíritu de Juanito', pero que respeta "muchísimo" todo este tipo de cosas "históricas que forman parten de un club". Además, no quiso hablar de cuanto porcentaje de clasificación tenían porque existía "un desequilibrio tan grande". "Empezaremos con 1-4 y es complicado usar la matemática para justificar que todavía tenemos algunas posibilidades", añadió.

Además, el técnico madridista indicó que su "discurso" a los jugadores ya lo había hecho tras la ida y que habló con ello "un par de días después". "Lo he dicho todo. A partir de ahora no tiene nada especial porque pienso que lo importante era mi reacción en función del mal partido en Dortmund", resaltando que no ha estado "muy preocupado" en escuchar sino en hacer su "análisis" y explicara a sus futbolistas "lo que pensaba".

CONFIRMA QUE CRISTIANO RONALDO "ESTÁ BIEN"

El entrenador portugués recalcó que no busca su gloria personal y que el pase sería "un éxito de todos". "El récord de los 100 puntos es del Real Madrid y si no llegamos a final será mi fracaso", reiteró. 'Mou' recordó que pidió justicia, "en sentido figurado", del fútbol para sus jugadores en la previa de la ida, y que había sido "justo ese día". "Ganó quien lo merecía y tengo que estar satisfecho con esa justicia", remarcó.

De cara al partido, Mourinho no quiso aventurar su once como hiciese en la ida, aunque confirmó que Cristiano Ronaldo "está bien". "Mañana la situación es diferente, podemos jugar con gente que normalmente no juega, con sistema diferente", avisó.

Finalmente, Mourinho fue preguntado por su continuidad en el banquillo blanco. "Mi futuro no depende de eso (de ganar la 'Décima'). Puede ser que sea el partido más importante de la historia del Real Madrid en los últimos diez años, pero también lo pensaba antes de Dortmund y lo jugamos como si fuera un amistoso", reiteró, refiriéndose a las supuestas declaraciones de Jurgen Klopp en la que este decía que el portugués le había confirmado que se iba al Chelsea.

"Es una pena que la gente lea el periódico y después no lea las declaraciones Klopp asegurando que nunca dijo que me iba. No hablé con Klopp de mi futuro", sentenció Mourinho, que tampoco quiso hablar sobre los contactos con Carlo Ancelotti. "No he oído nada, preguntad al Real Madrid o a Ancelotti", zanjó.

SERGIO RAMOS: "QUEREMOS RECANCHA, ESTAMOS DESEANDO QUE EMPIECE YA"

Sergio Ramos declaró: “Lo que importa es el fútbol y hablar dentro del campo. Poder jugar en casa es un plus y sabiendo que la afición va a estar a muerte con nosotros desde el primer minuto. Todo esto no sirve si no salimos mentalizados. Sabemos lo que tenemos que hacer, porque ya lo hemos realizado en otras ocasiones. Tenemos ganas de que llegue el partido y confianza para remontar la eliminatoria”.

El defensa hizo hincapié en el ánimo desde la grada: “Esperamos el apoyo e ilusión de la afición que siempre nos ha mostrado, y más en un momento tan especial de la temporada, en el que nos jugamos estar en la final. Tenemos que demostrar que se puede y lograr que la afición se sienta identificada con la actitud del equipo. Pase lo que pase hay dejarse la piel en el campo”.

KLOPP: "LA ÚNICA FORMA DE ALCANZAR EL SUEÑO ES SER VALIENTES"

El entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, ha desvelado cuál cree que es la fórmula para eliminar al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, en donde los alemanes vencieron 4-1 en el partido de ida, asegurando que "la única forma de alanzar el sueño es siendo valientes" en el próximo choque en el Santiago Bernabéu.

"La única forma de alcanzar el sueño es ser valiente, y es lo que intentamos. No es problema que perdamos pero lo que interesa es lo que hemos invertido en el juego. Hay que hacerlo lo mejor posible pero sin miedo por ser la primera vez que jugamos", afirmó el Klopp.

"Al comienzo de la temporada el Madrid ya hablaba de la final. Para nosotros es un honor luchar por el título y lo vamos a intentar. El año pasado no tuvimos éxito pero sabemos que Mourinho nos observó mas allá de los resultados", dijo.