Mourinho: "He fracasado esta temporada"

  • "Tengo contrato por tres años más y todavía no me he sentado con el presidente a hablar del futuro"
  • Mourinho cierra por primera vez en el Real Madrid el año sin un título relevante

José Mourinho, técnico del Real Madrid, admitió tras perder la final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid que acabar la temporada sin conseguir conquistar ningún título importante hace que haya "fracasado" al ser su "peor temporada" como entrenador.

"He fracasado esta temporada. En la primera ganar una Copa que no se ganaban en veinte años y llegar a semifinal de Champions tras muchos años fue bueno. Peleamos hasta el final por una Liga que ganaba el mejor equipo del mundo según todos. La segunda temporada se la ganamos y otra semifinal de Champions perdida por penaltis que no puedo tirarlos porque a lo mejor también fallaba, me parece una temporada buena".

"En la tercera hemos fracasada por resultados y cuando las cosas van mal quien fracasa es el entrenador, no el jugador que falla ni nadie de la estructura. Es mi peor temporada, una que para muchos sería buena por quedarse cerca, para mi es pésima porque nunca me quedé sin ganar un título importante y la Supercopa es poco", añadió.

EL ATLETI NO ES JUSTO VENCEDOR

Aseguró Mourinho que el Atlético de Madrid no es justo vencedor de la final. "En el fútbol todo se olvida, los palos, el arbitraje. Solo queda el ganador y es el Atlético". Y lamentó la falta de fortuna de su equipo en momentos claves de la final.

"Con el resultado 1-1 disparamos tres veces al palo. No hace falta ser un mago del fútbol para entender que no es muy normal. Por eso debimos ganar el partido en los noventa minutos. Después en la prórroga ellos han marcado pero me parece que es un resultado no merecido", opinó.

Después de no comparecer ante los medios de comunicación en la víspera del partido, Mourinho no aceptó que nadie le dijese que se había escondido.

"Si uno es honesto tiene que decir que durante tres temporadas nunca después de una derrota ni un empate me escondí. Muchas veces he venido antes de un partido importante, es un derecho que tengo de venir o no. Decir que me escondí es una connotación negativa. Mourinho siempre ha dado la cara en tres temporadas", dijo.

Por último, dejó elogios para el portero belga del Atlético de Madrid. "Es un fantástico portero joven del que debe decidir su futuro su club que es el Chelsea. Hoy ha tenido la suerte de tener tres balones a los postes. Son muchos".