Mourinho: "Estoy muy comprometido con el Real Madrid hasta final de temporada"

  • Reconoce "grandes conexiones emocionales con el Chelsea"
  • Mourinho se deja ver en Londres

El entrenador portugués Jose Mourinho ha reconocido que con sus frecuentes viajes a Londres contribuye "un poco a la especulación" sobre su futuro profesional, aunque ha asegurado que se siente "muy comprometido con el Real Madrid hasta final de temporada", recociendo al mismo tiempo que siente "grandes conexiones emocionales con el Chelsea", que está buscando técnico para la próxima temporada.

"Cada vez que vengo a Londres y me ve ir de compras, la gente comienza a hacer las conexiones inmediatamente sobre el regreso. Siempre que vengo digo que me encanta estar aquí y que voy a volver algún día así que, para ser justos, contribuyo un poco a la especulación. Pero al final del día estoy en Madrid y muy comprometido con las ambiciones del club para el resto de la temporada. La gente que me conoce sabe que soy profesional y que en este momento sólo pienso en el Real", señaló Mourinho en declaraciones a 'Sky Sports.

El portugués aseguró que no hace "ningún caso a habladurías y especulaciones" y que la gente que le "conoce bien sabe suficiente para entender que ahora mismo solo" tiene en mente su "trabajo con el Real Madrid".

"Tengo una casa en Londres, grandes conexiones emocionales con el Chelsea y creo que un día naturalmente tendré que volver al fútbol inglés al Chelsea o a otro club. Por supuesto, el Chelsea significa para mí más que otros clubes. El Chelsea está en mi corazón como está el Inter, por ejemplo. Algún día tengo que volver, tiene que ser normal. Estoy en Londres, cuando estoy en Oporto, que es mi casa, la gente lo ve normal, y estar aquí también es normal" reivindicó.

Mourinho aseguró que su deseo es que "las cosas le vayan bien a todo el mundo, incluso a Benítez", el entrenador del Chelsea hasta final de temporada. "Espero que acabe bien la temporada. Les deseo a todos lo que mismo que a mí, que es finalizar bien el curso", aclaró el portugués, que ve el Manchester United como "el reino de 'sir' Alex".

"Me encantaría que Ferguson siguiere en el cargo para siempre. Por supuesto no puede ser así, pero me encataría que estuviera muchos, muchos más años. En el City está Roberto (Mancini) con contrato, fue campeón hace dos años, así que no creo que haya movimiento allí", opinó sobre los dos clubes de la ciudad.

CASILLAS: "YA PASÓ LO GORDO"

Iker Casillas, meta titular del Real Madrid reconoce haberlo pasado "mal" en este periodo en que ha estado lesionado: "Cuando estás tanto tiempo fuera, y más una persona como yo que nunca ha tenido una lesión de tanta duración, se pasa mal. Por suerte, ya se ha pasado 'lo gordo' y, ahora, a disfrutar otra vez a competir, a luchar por intentar jugar, que es lo bonito al fin y al cabo de esta profesión".

Sobre el partido ante Francia, en Saint Denis, con el primer puesto del grupo en juego, ha indicado: "Va a ser difícil, pero también es cierto que España tiene un gran equipo, lo está demostrando desde tiempo atrás".

"Es un partido vital para nuestros intereses, pero estoy seguro de que los jugadores, el 'mister', lo van a hacer muy bien y nos vamos a llevar los tres puntos en juego", ha añadido Casillas.