Mourinho: "Espero que el fútbol sea justo con mis jugadores"

Ozil: "Es especial jugar contra alemanes, pero lo es más unas 'semis' con el Madrid"

Klopp trata de quitar hierro al tema Götze de cara al duelo contra el Madrid

deportes

| 23.04.2013 - 17:54 h
REDACCIÓN

José Mourinho, técnico del Real Madrid, compareció ante los medios antes del choque ante el Borussia: "Este equipo junto nunca ha ganado la Champions. Años atrás fuimos eliminados. El año pasado caimos en penaltis. Espero que se haga justicia con mis jugadores porque en las últimas temporadas hemos estado acercándonos".

El portugués confirmó la alineación titular para el partido de ida de semifinales ante el Borussia Dortmund, con Diego López titular en portería y a la espera de que llegue a Alemania el argentino Ángel Di María tras ser padre.

Preguntado Mourinho en la previa del partido por el portero que jugará ante el Borussia Dortmund, por las molestias de Diego López tras sufrir un golpe ante el Real Betis el pasado sábado, no sólo confirmó al portero gallego como titular sino al resto de los elegidos.

"El portero que juega es Diego López junto a Sergio Ramos, Varane, Pepe, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Mesut (Özil), Higuaín, Cristiano y esperemos que juegue Di María", desveló.

El extremo argentino no formó parte de la expedición a Dortmund tras ser padre. "Ha tenido un día muy feliz porque ha nacido su hija pero duro porque no ha sido emocionalmente muy fácil para él y su familia. Esperemos que llegue en condiciones de jugar", sentenció Mourinho.

OZIL: "ES ESPECIAL JUGAR CONTRA LOS ALEMANES, PERO LO ES MÁS UNA SEMIFINALES CON EL MADRID"

Mesut Özil, centrocampista del Real Madrid, recordó que ante el Borussia Dortmund disputará su tercera semifinal de la Liga de Campeones desde que llegó al conjunto blanco hace tres cursos, y afirmó que su equipo tiene que dar "lo mejor" para alcanzar la final de la competición.

El centrocampista madridista atendió a los medios de comunicación en la víspera del choque ante el Dortmund. Recibió tres preguntas de la prensa, que centró casi toda su atención en el técnico José Mourinho, y en una de ellas fue cuestionado por si siente especial emoción por enfrentarse a compañeros de la selección alemana.

"Para mí es una emoción especial jugar contra ellos. Pero es más importante aún estar con el Real Madrid en la semifinal. Es mi tercera semifinal en mi tercera temporada en el Madrid. Para mí eso es importante. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mañana en el campo para lograr nuestros objetivos y llegar a la final", dijo.

Sobre su buena racha goleadora tras marcar dos tantos al Betis en la última jornada de la Liga BBVA, declaró estar contento pero dejó claro que hay otras cosas en las que presta más atención: "Lo importante es que todo el equipo funcione bien, que de lo mejor y una buena imagen hacia fuera. Que funcionemos en conjunto".

"Me alegro mucho de que yo esté marcando goles, pero no es lo más importante. Lo importante es que funcionemos como equipo", aclaró.

KLOPP QUITA HIERRO AL TEMA DE GOTZE DE CARA AL DUELO DE SEMIFINALES

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, intentó quitarle hierro, de cara al duelo contra el Real Madrid, a la marcha de Mario Götze al final de esta temporada para integrarse a la disciplina del Bayern de Múnich.

"Tenemos que mostrar que el Borussia Dortmund está por encima de todas las cosas", dijo Klopp al ser interrogado acerca de si la noticia, que se conoció hoy, afectará al equipo mañana y si teme reacciones negativas de los seguidores.

Klopp dijo además que espera que todos los aficionados sean capaces de olvidarse de una posible decepción y que piensen que mañana el equipo necesita el apoyo del público para tener éxito al Real Madrid.

"El que no pueda olvidar la decepción por la marcha de Mario, es mejor que regale la entrada", dijo Klopp.