Mourinho: "Es el reto perfecto para mis próximos cuatro años"

  • Tras ampliar su contrato hasta 2016

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, declaró este miércoles, tras ampliar su contrato con el club hasta junio de 2016, que la entidad tiene "un proyecto de cuatro años" con el que hay que "disfrutar" porque "es el reto perfecto".

El técnico portugués concedió una entrevista a la página web oficial del Real Madrid. En ella, habló sobre sus sensaciones tras firmar con el conjunto blanco un nuevo contrato y destacó su satisfacción por continuar un proyecto en el que lleva dos cursos.

"En la segunda temporada ganamos la Liga como habíamos planificado y ya veremos lo que viene. Pero sin ningún tipo de obsesión, porque la obsesión no ayuda. La única obsesión tiene que ser lo que este grupo de trabajo tiene ya muy claro, que es seriedad, profesionalidad, trabajar siempre en los límites y respetar la historia del Real Madrid, que es la más exigente para con sus profesionales, dijo.

"Y ahí estaremos con esta ilusión y partiendo de un principio que hoy es importante y mañana más. Tenemos un proyecto de cuatro años y hay que disfrutar de él. Me parece el reto perfecto para mis próximos cuatro años porque lo que es difícil te obliga a más", agregó.

Asimismo, aseguró que cuando comenzó el curso comentó a sus jugadores "que no quería priorizar" en alguna competición y añadió que "siempre" dijo que "quería mejorar", algo que quiere hacer en los próximos cuatro años.

"Hay que mejorar como equipo, hay que mejorar individualmente, hay que jugar un fútbol que no sea solo ganar partidos, sino que sea también ganar aficionados. Seguramente, el Real Madrid ha ganado muchísimos aficionados del mundo este año porque hemos jugado el mejor fútbol del mundo a pesar de que no hemos ganado la competición europea", señaló.

También se mostró muy "feliz" tras firmar el nuevo acuerdo con el Real Madrid e indicó que espera que todos los madridistas, incluidos el presidente Florentino Pérez y el director general José Ángel Sánchez, estén igual de felices que él.

"Han confiado en mí y piensan que soy el entrenador ideal para este proyecto que tenemos hasta 2016. Me parece el reto perfecto para mis próximos cuatro años porque lo que es difícil te obliga a más. En este momento de madurez de mi carrera necesito retos grandes que me obliguen a intentar ser cada vez mejor", afirmó.

"Tengo la sensación de que una mayoría estará feliz con esta decisión de la directiva y con mi decisión también. Con los jugadores he ido contactando en los últimos meses analizando esta situación y mi profunda sensación es que la plantilla, en general, está también feliz con esta decisión", apuntó.

Respecto a cómo fue el proceso hasta firmar su nuevo contrato, desveló que duró "mucho tiempo" y aclaró que nunca "hubo prisas para firmar y hacerlo público".

Por último, declaró que una de las claves para mostrarse interesado en aumentar su compromiso con el Real Madrid fue la juventud de la plantilla. "Este grupo de jugadores es joven y sus mejores días todavía están por llegar. No es una plantilla en vías de extinción que esté jugando sus últimos años de fútbol de alto nivel, todo lo contrario. Es un equipo que tiene todo para crecer. No hay ningún jugador que no pueda llegar hasta 2016. La mayoría de ellos lo hará en el top de su carrera", concluyó.