Mourinho: "El resultado es remontable"

  • Sergio Ramos: "Nos ha faltado actitud"
  • Pepe: "Lucharemos para remontar"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, no puso excusas a la derrota ante el Borussia Dortmund (4-1), en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, y apeló al Santiago Bernabéu para conseguir el pase a la final de Londres.

"Ha ganado el mejor equipo, han sido más fuertes tanto individual como colectivamente. Ellos han sido mejores y han merecido la victoria, pero creo que la eliminatoria es remontable".

"No estoy en condiciones de decir si el segundo gol es fuera de juego o si es penalti o no la acción de Xabi (Alonso). Pero independientemente de esto, pienso que ha ganado el mejor equipo. Se llevaron todos los duelos individuales, fueron más intensos que nosotros", apuntó.

Por último, Mourinho se refirió a Sergio Ramos, quien aseguró que faltó actitud a toda la plantilla. "Sergio es un gran tío, es muy emocional y lógicamente está decepcionado con este resultado, como estamos todos. Cuando hablas un minuto después de terminar es duro", dijo.

SERGIO RAMOS: "NOS HA FALTADO ACTITUD"

Sergio Ramos lamentó la contundente derrota reseñando que a los madridistas "nos ha faltado actitud, empezando por mí el primero y por todos los que hemos salido al campo. Han sido superiores, ahora hay que confiar en el partido de vuelta aunque es difícil ante un equipo alemán".

El sevillano apela al Santiago Bernabéu para remontar una eliminatoria que se ha puesto muy cuesta arriba. "Está claro que la remontada depende de nosotros. Son 90 minutos en casa y saldremos a tope desde el primero. A esta competición se le tiene mucho cariño y queremos estar en una final tan deseada”, señaló.

PEPE: "LUCHAREMOS PARA REMONTAR"

Pepe reconoció los errores del equipo en el Signal Iduna Park, pero se mostró confiado en no volver a repetirlos y firmar la remontada en casa: “Podemos remontar, son tres goles y la remontada es posible. Intentaremos no cometer los mismos errores y vamos a luchar cada minuto como si fuera el último para lograr esa remontada. Debemos honrar la camiseta del Real Madrid y dar lo máximo”.

BUTRAGUEÑO: "QUEDAN 90 MINUTOS EN EL BERNABÉU"

"El público juega, estoy convencido de que el Bernabéu nos ayudará mucho. He tenido experiencias parecidas como futbolista. Fuera obteníamos malos resultados y luego éramos capaces de dar la vuelta. ¿Por qué este grupo no va a ser capaz de hacerlo?", señaló el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

DIEGO LÓPEZ: "CONSEGUIR EL PASE A LA FINAL SERÍA ALGO MILAGROSO"

Diego López señaló que "el resultado es muy negativo, pero este equipo debe pensar en el martes y en que tenemos una oportunidad histórica. Es muy difícil conseguir ese billete, sería algo milagroso. Sabemos que el Bernabéu va a apretar a muerte y yo tengo fe. Quiero animar a la gente más que nunca para que esté unida a pesar del mal partido que hemos hecho en Alemania".