Mourinho: "El Real Madrid quiere tanto la 'décima' como yo la tercera"

"Ronaldo no critica a la afición. Pide apoyo, unidad y comunión"

deportes

| 14.09.2010 - 19:24 h

Telemadrid/Agencias

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha reconocido que entiende que la afición blanca exija más al equipo tras los silbidos escuchados el sábado, al tiempo que subraya que más que el 'feeling' que dijo Cristiano Ronaldo, él tiene confianza en el equipo para alcanzar la ansiada 'Décima' Copa de Europa. "Ganar la 'Décima' me gustaría mucho. El Real Madrid quiere tanto la 'Décima' como yo quiero la tercera y el Real Madrid sabe que es muy difícil conseguirlo y yo también lo sé. Tengo claro que es muy difícil ganar la Liga de Campeones, pero hay un grupo de seis, siete equipos que quieren y pueden hacerlo", explicó el portugués.

Mourinho tiene claro que la clave pasa por superar primero "este grupo tan difícil y la fase de construcción". "Si lo superamos en octavos seremos mucho más fuertes y por eso nuestro reto es clasificarse primero en una fase crítica de construcción del equipo", subrayó.

El técnico blanco, que suma dos títulos continentales en su palmarés, advirtió que ganar la Liga de Campeones es lo más importante para los clubes. "La 'Champions' es la competición que todos quieren, es la más difícil, no se puede comparar con un Mundial porque los equipos son más equipos que las selecciones y cuentan con una calidad increíble", comparó.

"Ganarla es lo dorado, pero ésta es una competición de detalles, donde alguna vez no gana el mejor. La Liga no es de detalles porque puedes perder un día y luego tienes 30 jornadas más o si tienes un lesionado, luego se recupera. En la 'Champions' gana siempre el mejor y no tiene el mismo prestigio ganar la Liga que la 'Champions'. Por eso no puedo priorizar, decir cuál es más importante. Hoy digo que la Liga de Campeones es más importante porque la juego mañana", aseguró el preparador madridista, en la previa al debut ante el Ajax de Amsterdam.

"YO NO TENGO 'FEELINGS', SOLO CONFIANZA"

Por otro lado y cuestionado sobre el 'feeling' de Cristiano Ronaldo para ganar un título este año, su compatriota se mostró mucho más cauto. "Yo no tengo 'feeling' sólo tengo confianza en mi trabajo y en los que trabajan conmigo, principalmente en mis jugadores", subrayó.

"Yo creo y tengo mucha confianza en mi trabajo, en el de los jugadores y en los que están junto al equipo y su contribución a él. Nada más, después el Real Madrid tiene historia en la 'Champions' y yo también, y si juntamos mi historia y la del Real Madrid es normal que tengamos 'feeling' de que sea positivo, pero no me gusta mucho tener confianza en los sentimientos y sí en nuestro trabajo", advirtió el portugués.

Por eso, Mourinho advierte que el primer reto es "el crecimiento del equipo". "Tener la capacidad suficiente para clasificarnos, jugar los octavos en 2011 y ya después de cinco o seis meses de trabajo en la fase más decisiva seguro que el equipo será más equipo", dijo.

Por otro lado, el entrenador del Real Madrid reconoce que no le han molestado los silbidos recibidos ante Osasuna, al tiempo que defendió las palabras de Cristiano Ronaldo. "Sé lo que es una pañolada, una manifestación, pero no puedes comparar con tres o cuatro pitos, diez segundos y ya está. Es algo que no entiendo, pero entiendo", afirmó.

Así, Mourinho asegura que le "da absolutamente igual" lo ocurrido el sábado. "Quién paga puede hacer lo que quiera, el que trabaja en un club como el Real Madrid tiene que aceptarlo. Si se lleva tanto como yo en el fútbol, esto no puede sorprenderte nada y entender todo, sin ningún tipo de problema", recalcó.

Sin embargo, sí quiso defender las palabras de Ronaldo. "Es un chico que no critica a la afición, que juega con su futuro de jugador para jugar con el Real Madrid en una situación de riesgo para él, que pide apoyo, la unidad y comunión. Sólo ha hablado de un modo positivo", zanjó.

Y es que 'Mou' sólo tuvo palabras de elogio hacia el delantero luso. "Es un jugador que sabe que puede marcar la diferencia, que sabe que el equipo le necesita, que quiere ser siempre el mejor, que está siempre en lucha consigo mismo y quiere siempre más y lo veo de un modo positivo", apuntó.

Por otro lado, el entrenador madridista advirtió que enfrente tendrán mañana un rival con "gran historia y tradición como el Real Madrid". "El Ajax lleva varios años sin jugar la 'Champions', pero ha tenido grandes momentos en la Liga de Campeones. Tiene la oportunidad de hacer algo grande en Europa, además de contar con futbolistas interesantes. Son un equipo fuerte al que hay que respetar", dijo sobre los holandeses.

Mourinho, además, no dudó en destacar que su club "es generoso" a la hora de cuidar a sus jugadores cuando se desplazan con sus selecciones. "Es normal que cuando un futbolista sale del Real Madrid con su selección, el club tiene que saber cuándo y en qué avión viene, en saber cómo llega, es algo normal", concluyó.