Mourinho: "Doy un 9 a la temporada de mi equipo"

Mourinho (Mourinho)

deportes

| 12.05.2012 - Actualizado: 20:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

José Mourinho, técnico del Real Madrid, valoró con un 9 la temporada del conjunto blanco, que conquistó la Liga y fue eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones y en los cuartos de final de Copa del Rey, y destacó el crecimiento de su equipo.

"Doy un 9 a la temporada de mi equipo, pero hay jugadores que merecen un 10. Nosotros, los responsables, también un 9, pero algún jugador de un modo especial un 10", aseguró.

"La temporada ha sido muy buena. Hemos crecido como equipo, como grupo", dijo Mourinho, y señaló: "El equipo ha crecido, ha jugado un fútbol de gran nivel, ha batido récords muy difíciles de conseguir. Hemos conseguido el título por todos considerado el más importante porque se gana en once meses, aunque tiene menos glamour que la 'Champions'".

Para Mourinho "la Liga la gana el mejor" y para la próxima temporada espera mejorar aún más. "Dos semifinales de 'Champions' seguidas significan que estamos ahí. Si eres eliminado en fase de grupos o octavos estas muy lejos, pero hemos perdido dos partidos de 24. En Copa del Rey, que era el trofeo menos importante, lo respetamos igual, lo peleamos y si no pasamos no fue por fútbol. No nos dejaron llegar un poquito más lejos", destacó.

El Real Madrid puede alcanzar mañana 100 puntos y ha superado el récord de 107 goles en la Liga española del Real Madrid de la 'Quinta del Buitre'.

"Ha sido una temporada muy buena en números, pienso que imposible de mejorar en una Liga. Me hace ilusión ganar la Liga, pero no buscábamos récords. Ahora queremos ganar al Mallorca, jugar serio, no bromear con el fútbol y otros equipos, respetar lo que es el campeonato. Más que los 100 puntos, intentaremos jugar con alegría, y disfrutar jugando. Si logramos un récord más que añadir, mejor, pero lo que queremos es hacer disfrutar a la gente", afirmó.

Elogió en varias ocasiones el fútbol que ha realizado el Real Madrid y volvió a dejar un recado al Barcelona: "El nivel de juego también será difícil de mejorar, a pesar de que hay gente que todavía piensa que solo hay un fútbol".

"El estilo en el que juega el Real Madrid no conozco ningún equipo tan bueno. No queremos cambiarlo, sino darle un poco más de alternativas que hagan al equipo más fuerte. Tenemos que trabajar mucho juntos a nivel mental, psicológico, porque es una Liga especial que para ganarla hay que hacer 94 puntos. Es algo estúpido. Mantener esta consistencia y ambición es complicado", comentó.

Por último, admitió que solo piensa realizar un par de retoques a la plantilla y mantener a todos los futbolistas que quieran seguir en el Real Madrid.

"Para dar un nuevo paso hacia adelante no necesitamos una plantilla nueva, no la necesitamos ni la queremos. Un par de jugadores que puedan mejorar el grupo y hacerlo más competitivo es lo normal. Lo vamos a intentar tranquilamente en este par de meses", concluyó.