Mourinho: dos años de títulos, polémicas y records

Llegó cual Mesías para salvar al Madrid de sus pecados, vease 3 años sin ganar titulos pero el precio iba a ser no 16 millones de euros sino un juego práctico y feo.

Dos años despues el juego del Madrid ha sido bastante más elaborado que el de los anteriores equipos de Mourinho y le ha llevado a ganar dos trofeos, uno por año. Se ha llevado por delante entre otros a Jorge Valdano, el hombre que se sentó con él en el Bernabeu hoy hace dos primaveras. De hecho ha ido acaparando cada vez más poder hasta convertirse en manager general del club. En su primer año sufrio un gran batacazo deportivo: el cinco a cero del camp nou, el Barça le amargó la liga y la Champions, no sin polémica, pero celebró una deseadisima copa del rey.

Ay jose, esa es la pregunta por qué un hombre que lo tiene todo, exito, poder, dinero, hace cosas como la del "dedo". Sin embargo los jugadores le adoran o adoraban y esta temporada ha tenido sus más y sus menos con los capitanes pero ha ganado una liga de manera inapelable.

Quiso ser modesto pero él será también para la posteridad el entrenador de los 100 puntos, tiene una espinita, volvió a caer eliminado en semifinales de la Champions pero promete seguir luchando por la decima despues de su renovacion hasta cuatro años más.