Mourinho, despedido del Chelsea

Mourinho ha rechazado cobrar la indemnización de 50 millones que le correspondería por el despido

La "palpable discordia" entre Mourinho y los jugadores detona la salida del técnico

Hiddink se perfila como sustituto

deportes

| 17.12.2015 - 16:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Chelsea ha anunciado la marcha "de mutuo acuerdo" de Jose Mourinho, tan solo siete meses después de conquistar la Premier League y víctima de la pésima situación del equipo 'blue' en el campeonato nacional, donde se encuentra solo un puntos encima del descenso después de 16 jornadas.

Después de cerrar su etapa de tres años en el Real Madrid, el técnico luso volvió al Chelsea en junio de 2013 y el año pasado conquistó un doblete al ganar la liga y la Capital One Cup, lo que llevó a la directiva del club londinense a firmarle en agosto una renovación de cuatro años.

NUEVE DERROTAS EN LA PREMIER

Sin embargo, la relación se ha roto cuatro meses después, a pesar de que el Chelsea se ha clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, donde jugará contra el Paris Saint-Germain. Las nueve derrotas ligueras, la última el pasado lunes ante el Leicester City (2-1), han condenado a Mourinho a la destitución.

Además, el club quiso "dejar claro" que Mourinho se marcha "en buenos términos" y que "será siempre una figura muy querida, respetada y significativa en el Chelsea". "Su legado en Stamford Bridge y en Inglaterra está garantizado durante mucho tiempo y siempre recibirá una cálida bienvenida cuando vuelva a Stamford Bridge", aclaró.

Por último, la entidad explicó que ahora su primer objetivo será "asegurar que la talentosa plantilla" de la que dispone "desarrolle su potencial" y añadió que "no habrá más comentarios" hasta que no haya novedades respecto al posible nuevo entrenador.