Mourinho defiende a Cristiano: "Que me critiquen a mí"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, defendió a Cristiano Ronaldo de las críticas que ha recibido por no celebrar el gol que marcó al Granada y pidió que le critiquen a él porque no festejó ninguno de los cinco que marcó su equipo.

No es la primera vez que Mourinho defiende públicamente a un jugador del equipo blanco e intenta ser el objetivo de las críticas. Lo hizo hace un año, el 15 de enero de 2011, cuando la afición silbó al francés Karim Benzema. "El estadio estaba pitándome a mí, porque empatando a uno hice un cambio de un delantero. Para mí no es un problema que me silben", aseguró entonces.

Ahora, el técnico portugués intenta rebajar el clima que se está creando en torno a Cristiano Ronaldo desde el clásico ante el Barcelona. Un sector de la grada le silbó aquel día y, desde entonces, se ha quejado cuando el futbolista portugués ha lanzado mal alguna falta o ha sido egoísta en alguna jugada.

Si hace unas semanas Mourinho afirmó que esos silbidos no se escuchaban en el campo, hoy pidió que sean para él y no para Cristiano Ronaldo.

"Yo veo muy bien a Cristiano. Me parece mucho más relevante e importante que ha celebrado los goles con los que el equipo ha ganado el partido y no el quinto en el minuto 90. Ganamos gracias a los primeros y le vi celebrar la importancia de esos goles", manifestó.

"Que no celebre el quinto en el minuto 90 cuando no es relevante ganar por cuatro o cinco es normal. Si se critica a un jugador por no celebrar un gol, que se me critique a mi porque no celebré ninguno de los cinco. Si había alguien enfadado, decid que era yo", dijo Mourinho a los periodistas.