Mourinho copa las portadas

  • La prensa británica celebra que no haya que indemnizar al Madrid por Mou
  • El PSG busca atar a Verratti y Thiago Silva ante el interés del Real Madridy Barça
Mourinho y Florentino
Mourinho y Florentino |Telemadrid

El anuncio que daba el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la rueda de prensa tras la reunión de la Junta Directiva de que el portugués José Mourinho no continuará la temporada que viene en el banquillo del club blanco ha copado las portadas de todos los periódicos españoles, tanto deportivos como de información general.

El diario Marca'publica en su portada una fotografía de Florentino Pérez y Mourinho en la presentación del técnico hace tres temporadas. Ambos sostienen una camiseta del Real Madrid y en la que aparece el titular 'The special end'.

"Mou me dijo que era mejor irse y yo lo comparto, es lo adecuado" o "Me hubiera gustado que siguiese, pero las personas tienen un límite" son algunas de las declaraciones del presidente del conjunto madrileño que recoge Marca.

As, por su parte, titula: "Mucho ruido y pocas nueces" y se hace eco también varias declaraciones de Florentino como "Ha devuelto al Madrid al sitio que le corresponde" o "Entiendo que no subió al palco porque estaba expulsado".

Los periódicos catalanes también se hacen eco de la noticia. 'Sport' pone en su portada una foto de espaldas del entrenador luso y titula con "Por la puerta falsa" y destaca la opinión del vicepresidente del Barcelona, Carles Vilarrubí, quien afirma que "Mou era una lacra para el fútbol español".

Mundo Deportivo apunta al "Fin de ciclo" de Mourinho en el club blanco y habla de cómo va a ser la salida del técnico. "Florentino hace oficial el adiós de Mou, según él de mutuo acuerdo y sin cobrar un euro".

Los diarios de información general como El País, El Mundo y La Vanguardia también abre con la noticia.

El País titula con "Mourinho se va, Florentino sigue", mientras que El Mundo dice "Florentino confirma la marcha de Mourinho y elecciones el 16-J". La Vanguardia, por su parte, publica: "Florentino Pérez anuncia el relevo del entrenador tras una temporada en blanco" y lo completa con las palabras del presidente: "Deseamos suerte a Mourinho...".

LA PRENSA BRITÁNICA DELEBRA QUE NO HAYA QUE INDEMNIZAR AL MADRID POR MOU

La prensa británica celebra que la salida de Mourinho del Madrid no vaya acompañada de una compensación económica al club por parte de su futuro equipo, que según los medios del Reino Unido será el Chelsea.

El diario The Times titula "Comunican al Chelsea que el precio del amor con Mourihno es gratis", siguiendo la hipótesis defendida en Inglaterra de que el portugués recalará en Stamford Bridge este verano.

"El Chelsea no tendrá que pagar un penique al Madrid", apunta en su cabecera el sensacionalista Daily Mirror, que destaca que se "ha aclarado el camino para la vuelta a casa largamente predicha" de Mourinho, que entrenó al conjunto londinense entre 2004 y 2007.

"The Daily Telegraph" destaca que, acordando su salida, el portugués "ha despejado un enorme obstáculo al dejar ir su compensación".

El Sun, por su parte, apunta ya al futuro con el titular "Un nuevo mundo azul" y asegura en su artículo que Mourinho ya trabaja en el organigrama del Chelsea, del que ha visto todos los partidos de los últimos meses "para estudiar el equipo que va a heredar".

EL PSG BUSCA A ATAR A VERRATI ANTE EL INTERÉS DEL MADRID

Mientras el PSG baraja nombres como Rafael Benítez, Fabio Capello, Roberto Mancini, Laurent Blanc o Leonardo para sustituir al entrenador Carlo Ancelotti, que quiere fichar por el Real Madrid, el club parisino intenta cerrar a la vez las renovaciones de sus perlas: Thiago Silva, Marco Verratti y Blaise Matuidi.

Según informa el diario L'Équipe, el Barcelona estudia el fichaje del central Thiago Silva, capitán del París Saint-Germain (PSG) e internacional brasileño, de 28 años, con contrato en París hasta 2017.

Su situación es similar a la que vive Verratti ante el interés del Real Madrid. El defensa italiano, de 20 años, quiere actualizar sus emolumentos en función de su rendimiento y de su recién estrenada condición de internacional, después de disputar 41 partidos oficiales esta temporada y debutar con su selección nacional. Tiene contrato hasta 2016.

"No se irán", declaró a L'Équipe al director deportivo del PSG, Leonardo, encargado de tejer la plantilla del club.