Mourinho comienza a probar opciones para fulminar la maldición de octavos

deportes

| 20.02.2011 - 16:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

José Mourinho dirigió horas después de derrotar al Levante en Liga un entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde comenzó a ensayar aspectos de su equipo para fulminar la maldición de octavos que protagoniza el conjunto madridista en Liga de Campeones, a pocas horas de medirse en una cita señalada al Olympique de Lyon.

Apostó por las rotaciones el técnico madridista en el encuentro de ayer ante el Levante y maneja varias opciones en el equipo titular para visitar al Olympique. Como aseguró en rueda de prensa, no desvelará nada en sus declaraciones.

Horas después de recortar la distancia ante el Barcelona en Liga a dos puntos, a la espera del encuentro que este domingo disputa el líder ante el Athletic Club de Bilbao, los jugadores del Real Madrid volvieron a ejercitarse con la mente puesta en un momento clave para su temporada.

Para el encuentro en Lyon, Mourinho recupera en la portería a su capitán Iker Casillas, y cuenta como titulares fijos con Pepe, al que dejó fuera de la convocatoria ante el Levante, más Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Mesut Özil, a los que concedió descanso.

El puesto seguro para tres de los cuatro defensas -Arbeloa, Pepe y Ricardo Carvalho- deja el cuarto entre Sergio Ramos y Marcelo. La apuesta de Mourinho está condicionada por el centro del campo.

Si juega con un trivote formado por Lass Diarra, Sami Kedira y Xabi Alonso el elegido sería el lateral brasileño. En el caso de que mantenga un doble pivote, gana más opciones la presencia de Ramos en el lateral derecho y Arbeloa en el izquierdo.

Son las dos decisiones que debe tomar mañana en el último entrenamiento antes del partido Mourinho. Ya que en la delantera parece clara la presencia de inicio de Emmanuel Adebayor en detrimento de Karim Benzema.

El posible once con el que saltaría el Real Madrid al estadio Gerland sería el formado por Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Adebayor.

Como ha sido habitual en Liga de Campeones desde la llegada de Mourinho al Real Madrid, el equipo se entrenará en su ciudad deportiva en la previa del encuentro y no en el escenario del partido.

Lo hará desde las 11.00 horas para posteriormente viajar y atender a los medios de comunicación, acompañado de un jugador, a las 19.00 horas en Lyon.