Mourinho: "Benzema no está bien, pero no está muerto"

  • Y al que trasladó la responsabilidad de recuperar su mejor nivel

José Mourinho, técnico del Real Madrid, negó que haya puesto la cruz al delantero francés Karim Benzema, de quien admitió que "no está bien, pero no está muerto" y al que trasladó la responsabilidad de recuperar su mejor nivel.

"Se habla mucho de Benzema, pero poca cosa de lo que se dice es verdad. No escondemos la realidad. No está jugando bien, pero no está muerto ni está fuera de la convocatoria. No entra ningún delantero del Castilla por él", aseguró hoy Mourinho en rueda de prensa.

"Continuamos trabajando para que mejore y alcance un nivel de acuerdo a su potencial. Hay otros equipos que tienen jugadores que han costado mucho dinero, como Karim, y no le hacen un gol a nadie y no se habla tanto de ellos", lamentó.

El técnico madridista apoyó sus argumentos en las rachas que suelen vivir los delanteros y recordó cómo al inicio de temporada el portugués Cristiano Ronaldo no marcaba.

"Hace un mes se decía que Cristiano no marcaba a nadie y ahora lo hace en todos los partidos. El fútbol es así para los delanteros cuando no marcan. Tenemos una relación personal muy positiva, sin problemas. Espero que mejore estos días", manifestó.

Para esa mejoría trasladó Mourinho la responsabilidad al propio Benzema. "Siempre soy de la opinión de que el principal responsable es el propio jugador. No es el entrenador quien tiene que recuperarle y motivarle. El entrenador es una colaborador, da una pequeña ayuda a la situación del jugador, pero tiene que ser él", subrayó.