Mourinho avanza el regreso de Kaká y descarta a Arbeloa y Carvalho

deportes

| 02.12.2011 - 16:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

A falta de un entrenamiento antes de viajar a Gijón, José Mourinho, entrenador del Real Madrid, avanzó el regreso de Kaká un mes después y su idea de darle minutos en la segunda parte en El Molinón, y descartó a los defensas Álvaro Arbeloa y Ricardo Carvalho, lesionados.

Un fuerte golpe sufrido en Anoeta ante la Real Sociedad ha tenido a Kaká un mes fuera de los terrenos de juego. Mourinho confirmó que el brasileño vuelve a una lista de convocados tras dejar de sentir molestias y dudas en los entrenamientos.

"Kaká va al banquillo mañana. Ha tenido una semana limpia otra vez, entrenando muy bien. Mi intención es que juegue porque vamos a necesitarlo, pero partiendo del banquillo y después ser titular ante el Ajax el mayor tiempo posible. Si puede los noventa minutos para entrar en la dinámica normal de un jugador importante", reconoció.

Igual que Kaká, en la recta final del proceso de recuperación, se encontraba el portugués Ricardo Carvalho, que no estará en El Molinón por una nueva lesión, tras una lumbalgia sufre un esguince de rodilla.

"Estaba finalmente entrenando normal, en el mismo proceso que Kaká. La idea era poder estar mañana en el banquillo y jugar noventa minutos ante el Ajax. Una acción con Callejón fortuita le ha lesionado para un par de semanas en la rodilla. Mala suerte", lamentó.

También adelantó Mourinho que Arbeloa no será convocado hoy. "Pienso que puede jugar contra el Ajax. Para mañana no va a ser convocado porque no ha entrenado con el grupo, pero esperamos que el domingo pueda hacerlo para poder jugar el miércoles".