Mourinho: "Aún estamos muy lejos de lo que podemos hacer"

deportes

| 05.08.2010 - 12:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró tras la victoria sobre el América (2-3) en el primer amistoso de la pretemporada que su equipo "aún está muy lejos" de lo que puede hacer, aunque vio detalles que le gustaron especialmente en la primera parte. "Es pronto para ver al equipo. Faltan muchos jugadores y los que están estaban cansados por el ritmo de entrenamientos. Nosotros queríamos que fuese así y así lo habíamos programado. Aún estamos muy lejos de lo que podemos hacer, pero hubo cosas que me gustaron, sobre todo en la primera parte, en la que el equipo estuvo más compacto", comentó.

Un entrenamiento diferente

Mourinho, que definió el encuentro ante los mexicanos como "un entrenamiento diferente, ante un rival competitivo con velocidad y con ganas", se mostró satisfecho por la victoria aunque afirmó que no quiere "ganar partidos de pretemporada sino los de verdad"."Tenemos seis jugadores más Casillas en Los Ángeles y eso se nota. Quiero trabajar tres sistemas tácticos diferentes y ayer se los expliqué a los jugadores. El que hemos utilizado hoy es uno de ellos. Por las características de los jugadores en el campo era mejor utilizar este sistema tanto para Canales como para Cristiano y Pedro León", añadió.

Canales y Pedro León

El portugués elogió la actuación de Sergio Canales, autor del primer tanto madridista, y se reafirmó al "apostar por él este año y no dejar que se quedase una temporada más en el Racing", y también destacó a otro debutante, Pedro León, tras mencionar al brasileño Kaká, que se perderá toda la pretemporada por lesión.

"Pedro León está físicamente muerto, pero no para de demostrar su calidad, tiene que mejorar cosas, y yo soy muy pesado con él, pero eso es bueno porque eso significa que estoy muy contento con él. A Kaká le queremos al cien por cien para que esté feliz. Si tenemos que perderlo por un tiempo no será un drama, tenemos a otros jugadores y ya está. Él es uno de los mejores del mundo", dijo.

Por último Mourinho habló también de la marcha del club de Raúl González y José María Gutiérrez "Guti", por quienes dijo sentir "un respeto máximo"."Ellos han hecho mucho por el Real Madrid y yo no he hecho nada por lo que mi respeto por ellos es máximo. Con Guti sabía que él ya se había despedido de la afición, con Raúl fue distinto, yo estaba encantado de contar con Raúl, pero él tenía derecho a escoger su futuro y seguir jugando al más alto nivel. Ahora, el futuro atacante del Madrid está en los pies de Benzema, Higuaín y Cristiano", concluyó.