Mou podría sorprender con Di María y Pep jugará con Pinto de portero

El técnico portugués convoca a toda la plantilla blanca

deportes

| 18.01.2012 - 16:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

José Mourinho, técnico del Real Madrid, se ha llevado a toda la plantilla del Real Madrid, incluido al sancionado Álvaro Arbeloa y al lesionado Sami Khedira, a horas del clásico de esta noche ante el Barcelona, de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los jugadores del Real Madrid completaron un suave entrenamiento en el estadio Santiago Bernabéu, tras el cual se anunció la convocatoria de Mourinho a través de la web del club.

El técnico portugués no da pistas a Pep Guardiola y ha convocado a todos sus jugadores, incluido el argentino Ángel Di María que es la gran duda por el Real Madrid para el partido. Recuperado de su lesión muscular, Mourinho admitió en rueda de prensa que no está todo lo bien que esperaba el cuerpo técnico.

De esta forma, jugadores como Arbeloa y el alemán Khedira, que no pueden jugar esta noche por sanción y lesión, respectivamente, figuran en la citación y estarán junto a sus compañeros en la comida y en el hotel de concentración hasta la hora del partido (22.00 horas, Santiago Bernabéu).

Junto a la primera plantilla figura el nombre del portero canterano Tomás Mejías, que será uno de los numerosos descartes que tiene que realizar a última hora el técnico madridista. Es novedad en la convocatoria el regreso del portugués Ricardo Carvalho, que lleva un mes entrenando con el grupo y se acerca a su regreso superada su última lesión, un esguince de rodilla.

La convocatoria la forman: Iker Casillas, Adán, Mejías, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Carvalho, Varane, Marcelo, Coentrão, Khedira, Lass, Xabi Alonso, Granero, Altintop, Özil, Callejón, Sahin, Kaká, Di María, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

Tras el partido de esta noche, la plantilla del Real Madrid tendrá el jueves libre y comenzará a preparar desde las 11.00 horas del viernes, a puerta cerrada en Valdebebas, el próximo encuentro liguero ante el Athletic Club de Bilbao.

EL BARCELONA HA VIAJADO CON CUATRO DEL FILIAL

El Barcelona ha abandonado este miércoles sobre las 10 de la mañana la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí (Barcelona) en dirección hacia el Aeropuerto de El Prat, desde donde viajarán a Madrid para disputar el partido de ida de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

Guardiola dio a conocer ayer la lista de convocados para el partido en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la ida de cuartos de final de Copa del Rey, en la que sorprende la inclusión de cuatro jugadores del filial.

Guardiola, que deberá descartar a uno de ellos, ha elaborado una primera lista con diecinueve convocados formada por los quince jugadores disponibles de la primera plantilla más Isaac Cuenca, Jonathan dos Santos, Martín Montoya y Sergi Roberto, del filial.

Pedro, que se ha ejercitado al margen del grupo, no ha podido recuperarse a tiempo de su pequeña lesión muscular sufrida ante Osasuna en el Reyno de Navarra y se cae de la lista, sumándose a las bajas por lesión de Afellay, Villa y Fonts y a la del maliense Seydou Keita, en la Copa de Africa.