Mou: "No tengo nada con nadie, seguiré en el Real Madrid"

Ramos: "Me gustarían otras palabras tras eliminar al United"

Mourinho: "Es difícil ser portugués en España"

Ozil: "En el Madrid me he hecho más fuerte y mi rendimiento más consistente"

Khedira, lesionado y el Real Madrid sigue trabajando bajo mínimos

Tayfun advierte sobre el talento y el gol del Galatasaray

deportes

| 20.03.2013 - 11:33 h
REDACCIÓN

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, niega que vaya a dejar la casa blanca. "No tengo nada con nadie, seguiré en el Real Madrid, pero si me fuera sería a Inglaterra, Italia o Francia". El luso señala que le sorprendió "la marcha de Guardiola del Barça, yo no sería capaz de estar un año sin entrenar" en la segunda parte de la entrevista en Ràdio e Televisao de Portugal (RPT).

Insiste en que "fue injusto que Cristiano Ronaldo no ganara el Balón de Oro, porque su temporada y su Eurocopa se lo merecía". Preguntado por el polémico arbitraje del Manchester United-Real Madrid afirma que "cuando dirigía al Chelsea y al Inter me perjudicaron los árbitros, al igual que como técnico del Madrid ante el Barcelona".

Siguiendo la misma línea que varios de sus jugadores, el técnico blanco aseguró que en España, "ser portugués es difícil". Además, ha desvelado que "políticamente, sigue siendo conservador" y que no "lee la prensa española ni ve la televisión, especialmente la deportiva".

Sobre el Barça apunta que "tiene muchas virtudes, pero también defectos, yo los estudié y supe aprovecharlos" y dio una lista de los cinco favoritos para esta Champions: "Real Madrid, Barça, Bayern, Juventus y Dortmund".

Finalmente, se definió como "conservador", y dijo que "quienes han provocado la crisis viven muy bien y están escondidos".

RAMOS NO COMPARTE LAS PALABRAS DE MOU

A Sergio Ramos le hubiesen gustado otras palabras de Mourinho tras tumbar al United en la Champions. "Nuestra relación no está deteriorada, es profesional y buena en todos los sentidos, sería muy torpe sacar polémicas en este momento tan importante de la temporada".

Sin embargo, añadió cuando se le preguntó por las palabras del portugués tras eliminar al Manchester United: "Me habría gustado que tras ganar en Old Trafford las palabras del entrenador hubieran sido otras". También sostuvo que al igual que cree que "cuando hay un problema en la familia debe solucionarse en casa", igual tendría que ser en el Real Madrid. Me gusta que se arregle de puertas para adentro", sostuvo el central en El partido de las 12'de la Cadena COPE.

OZIL: "EL MADRID ME HA HECHO MÁS FUERTE"

El centrocampista Mesut Ozil, concentrado en Fráncfort con la selección de Alemania para disputar los encuentros de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, destacó que los tres años que lleva en el Real Madrid le han convertido en un jugador "más fuerte físicamente, con un rendimiento más consistente".

Ozil indicó que en España ha madurado como futbolista. "Físicamente me he vuelto más fuerte. Mi rendimiento es mucho más consistente. Sin embargo, sigo divirtiéndome sobre el terreno de juego. Disfruto con el fútbol. Por supuesto, me he encontrado la madurez futbolística y estoy más experimentado", dijo a la Federación Alemana de Fútbol.

El centrocampista de Alemania reconoció, no obstante, que aún tiene aspectos que mejorar. "Me doy cuenta de que todavía hay aspectos de mi juego que mejorar. Sobre todo en cuanto a la cifra de goles. Mis números no son lo que podrían ser. Puedo disparar mucho más aunque soy creador de juego y mi trabajo es más dar goles que marcarlos. Esa será mi preocupación. Pero eso no quiere decir que no intente marcar más".

ENFRENTAMIENTO ESPECIAL ANTE EL GALATASARAY

El Real Madrid se enfrentará en Liga de Campeones al Galatasaray turco. Para Ozil, de ascendencia otomana, puede ser un enfrentamiento especial.

"No me describiría como seguidor de ningún equipo turco pero recuerdo los grandes derbis de allí, junto a los amigos. Estoy muy emocionado de que vayamos a Estambul. Tengo amigos allí y parte de mi familia vive allí. Los partidos en Turquía son siempre especiales para mí. Pero nuestro objetivo, por supuesto, es pasar la ronda aunque luego muchas personas se sientan decepcionadas en Turquía", puntualizó Ozil, que resaltó que se siente cómodo con la vida en España.

"En España he madurado. He tenido el privilegio de conocer la cultura española, la ciudad de Madrid. También otro idioma. Al principio fue algo difícil porque viví solo. Ahora vivo con mi familia y eso lo hace todo más fácil. El equipo me ha apoyado con todo y, por supuesto, Sami Khedira", describió Ozil, que admitió algunas diferencias entre ambas culturas.

"Los alemanes son muy disciplinados, muy meticulosos en todo lo que hacen. Puntualidad, orden. El español lo es menos. Se parecen un poco a los turcos en eso. Pero me he adaptado a ambas culturas", indicó,

Sobre la selección alemana, Ozil destaca el crecimiento del combinado de Joachim Low en los últimos años. "Somos un equipo respetado. Se hablaba de la lucha, la disciplina y la fuerza de voluntad de Alemania y eso ha cambiado. Miramos de frente a España, con una filosofía similar. Además, tenemos jugadores jóvenes que pueden mantener el nivel en los próximos años.

Para Mesut Ozil, la diferencia "con España está en que ellos han ganado títulos por delante de nosotros. Y la experiencia de ganar un título es importante. A pesar de eso tenemos que seguir trabajando duro para nosotros y seguir nuestro camino de forma coherente", agregó.

KHEDIRA, LESIONADO

El centrocampista del Real Madrid Sami Khedira, abandonó precipitadamente el entrenamiento que la selección de Alemania realizaba en Fráncfort, tras sufrir una lesión en su tobillo izquierdo.

Khedira no pudo completar la sesión preparatoria dirigida por Joachim Low, que apuntala la puesta a punto de su equipo para los dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El viernes visitará Astaná para enfrentarse a Kazajistán, al que recibirá en Nuremberg el martes.

El centrocampista del Real Madrid y el combinado germano están pendientes de las pruebas a las que será sometido el jugador en las próximas horas para determinar el alcance de la dolencia. Khedira resultó dañado en el tobillo izquierdo y fue trasladado al hotel de concentración del equipo.