Mou firma el 1-0 en el derby y Manzano se conforma con no perder

Telemadrid propone un interesantísimo Getafe-Barcelona tras el derby

deportes

| 25.11.2011 - 15:41 h

Javier Lázaro

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Madrid será este sábado la capital española del fútbol. Tres partidos que se celebran en nuestra comunidad autónoma centran la atención de la decimotercera jornada de liga (en realidad es la jornada 14, pero la primera no se celebró por la huelga de futbolistas en agosto).

A las seis de la tarde, el Rayo Vallecano recibe al tercer clasificado, el Valencia, que viene de marcar 7 goles al Genk belga. A las 8, el derby, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el segundo mejor equipo local de la liga frente al peor visitante.

Mourinho ha declarado que no hay que jugar pensando que el rival es fácil porque eso puede llevar a la derrota. El portugués se conforma con la victoria por la mínima.

Mientras, Gregorio Manzano firma el empate y señala que el equipo saldrá muy cerrado en defensa para que los madridistas no encuentren huecos fáciles. Se prevé un acoso y derribo de los blancos sobre los rojiblancos.

Y a las diez de la noche, el campeón, aunque esta temporada segundo, el Barcelona, tratará de repetir su victoria europea de Milán en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe tiene que luchar para no volver a la zona de descenso a segunda división.

El Rayo aspira a dormir el sábado en posiciones europeas, el Real Madrid a seguir su buena racha de 11 victorias consecutivas y a mantener el primer puesto de la liga, el Atlético de Madrid trata de romper su condición de nefasto visitante en esta liga (un único gol a favor y ni siquiera un empate a domicilio) y el Getafe pretende rememorar tiempos pasados, cuando se ganó por 4 goles a 0 al Barcelona en la copa del Rey.

Los equipos madrileños se la juegan en sábado esta jornada, con Telemadrid en directo desde las diez de la noche en Getafe. El video que acompaña esta noticia es un resumen de las declaraciones de José Mourniho y Gregorio Manzano el día antes del primer derby de la temporada 2011-2012.