Mou: "Entrenar a Cristiano ha sido lo mejor de mi carrera"

"Es el futbolista más profesional que conozco"

Sus compañeros de selección: "Si hay alguien que merece el Balón de Oro, ese es Cristiano"

El Middlesbrough nombra a Karanka su nuevo entrenador por tres temporadas

deportes

| 12.11.2013 - 21:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El técnico portugués del Chelsea y exentrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que su compatriota Cristiano Ronaldo es el mejor profesional que ha conocido en un equipo de fútbol.

"No conozco a ningún profesional mejor que él. Estar en un club con Cristiano Ronaldo es lo mejor que me podía pasar. ¿Por qué? Porque le dejaba salir delante de mí y rápidamente le abordaban, lo que me permitía pasar después tranquilamente", bromeó Mourinho en una entrevista que publica hoy la revista "France Football".

De esa forma, Mourinho da por cerrado el desencuentro con el futbolista en su última etapa en el banquillo blanco. "Entre un entrenador y un futbolista puede haber diferencias en un momento dado, pero la cosa quedó ahí. Yo no tengo ningún problema", agregó el entrenador del Chelsea.

"ES UN SUPERCOMPETIDOR"

No es el único que alaba la dedicación del delantero luso, quien también recaba elogios del seleccionador portugués, Paulo Bento. "Ronaldo es realmente un jugador diferente. Como seleccionador, es un honor tenerle a mis órdenes", declaró Bento sobre uno de los candidatos al Balón de Oro.

En la misma línea se situó el fisioterapeuta de la selección portuguesa, Antonio Gaspar, quien consideró que el jugador, de 28 años, es "un súpercompetidor".

"Está muy por encima de la media, un profesional de excelencia que sabe llevarse a la perfección para poder estar al máximo nivel en cada partido", agregó Gaspar.

Bruno Alves, ahora jugador del Fenerbahce turco, reclamó el Balón de Oro para Cristiano.