Mou acierta con la defensa y tropieza con la zona creativa

  • El entrenador portugués reestructuró la defensa a pesar de las bajas con unos Essien y Varane notables
  • El experimento Kaká, Modric y Özil, no funcionó tan bien

La cara de Nacho reflejó el sentir de toda una cantera. Decepción. Enfrente la felicidad de Essien, resumió la filosofía de Mourinho. Resultado por encima de todo. Veteranos antes que noveles. En situaciones de emergencia, el portugués no se la juega. Sin sus tres laterales tampoco la cantera le valió, y pensando en el Dortmund, prefirió a Essien como lateral zurdo. El africano no se complicó, cumplió y se incorporó al ataque con solvencia con centros como este con el que casi marca Cristiano. Su poderío físico no le hizo pasar apuros en ningún monento. Repetirá en Champions, casi seguro, como Ramos de lateral derecho, con Varane y Pepe de centrales.

Se asegura así Mourinho mucha proyección ofensiva con Sergio Ramos y Essien en las bandas, ambos de largo recorrido, y rápidos a la hora de replegar.

Seguro como siempre atrás, Pepe se entendió bien con Varane, que una vez más cumplió. El francés sigue acumulando minutos, y puede ser uno de los beneficiados por las lesiones de los laterales. Para Mourinho está por delante de Albiol para acompañar a Pepe.

Esa defensa que ya jugó ante el Celta repetirá en Champions, no así el experimento del sábado con Ozil, MOdric y Kaká como titulares. Con ellos sobre el campo, el equipo se parte en dos porque los tres son demasiado ofensivos. Sólo se salvó el alemán, que además forzó el penalty del 2-0. Con lavuelta de Khedira, se acabaron las pruebas. También a la cantera le tocará seguir esperando.