Moscú: Bautista, a cuartos

  • Estocolmo: Sock elimina a Verdasco en octavos
  • La derrota de Carla Suárez en Moscú entrega a Safarova la clasificación para el Masters
Roberto Bautista
Roberto Bautista |Telemadrid

Roberto Bautista, segundo favorito del cuadro masculino del torneo de tenis de Moscú, se clasificó este miércoles para los cuartos de final tras derrotar al turco Marsel Ilhan, mientras que el femenino ya cuenta con una semifinalista, la ucraniana Lesia Tsurenko.

Bautista derrotó a Ilhan por 6-2 y 7-5 en una hora y cuarto, y espera rival en cuartos, que saldrá del partido de este jueves entre el también español Daniel Gimeno Traver y el francés Lucas Pouille, que al mediodía abrirá la pista 1. Ha sido el segundo enfrentamiento entre Bautista e Ilhan. En el primer de ellos se impuso el turco, en la segunda ronda de Roland Garros de 2010. El español fue finalista de este torneo el año pasado.

GIMENO-TRAVER, ELIMINADO

Daniel Gimeno-Traver no consiguió superar la segunda ronda del torneo de Moscú al perder con el francés Lucas Pouille por 6-1 y 7-6 (5) tras setenta minutos de partido.

Gimeno-Traver tardó en tomarle el pulso al partido y perdió el primer set con claridad. En la segunda manga mantuvo la paridad en el marcador y llegó hasta la lotería del desempate, en la que cayó por 7-5.

Tras la eliminación de Gimeno-Traver sólo queda Roberto Bautista como representante español.

ESTOCOLMO: VERDASCO, ELIMINADO

El estadounidense Jack Sock, séptimo favorito, derrotó a Fernando Verdasco por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-4 en los octavos de final del torneo de tenis de Estocolmo. Sock, ganador este año del torneo Houston, necesitó dos horas y 23 minutos de intensa lucha para doblegar a Verdasco y acceder a cuartos, fase en la que se enfrentara con el ganador del partido que a continuación disputan el argentino Leonardo Mayer y el francés Gilles Simon (3).

También paso a cuartos el octavo cabeza de serie, el luxemburgués Gilles Muller, que venció al australiano John Millman por 7-5 y 6-3.

CARLA SUÁREZ CAE EN MOSCÚ

La checa Lucie Safarova se adueñó de la octava y definitiva plaza para el Masters de Singapur gracias a la derrota de la española Carla Suárez en los cuartos de final del torneo de tenis de Moscú (Rusia).

La rusa Daria Kasatkina, 104 del mundo, apartó de la carrera hacia las Finales de la WTA a la grancanaria, que necesitaba alcanzar la final en la cita moscovita para disputar el torneo que entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre reunirá en Singapur a las ocho mejores jugadoras de la temporada.

Lucie Safarova se une de esta forma a la rumana Simona Halep, la española Garbiñe Muguruza, la rusa Maria Sharapova, la checa Petra Kvitova, la polaca Agnieszka Radwanska, la alemana Angelique Kerber y la italiana Flavia Pennetta. Las dos suplentes serán la suiza Timea Bacsinszky y la estadounidense Venus Williams, quien supera en 61 puntos a Carla Suárez (3.901 sumó en 2015 la mayor de las hermanas Williams, por 3.030 de la española).