Morro corto y nueva aerodinámica, en el MP4-31 de McLaren

  • Alonso: "Estoy listo al cien por cien para el nuevo desafío"
  • Button: "La aerodinámica del coche tiene un aspecto fantástico"

El equipo McLaren ha revelado su nuevo monoplaza para la temporada 2016, el MP4-31, con el que competirán Fernando Alonso y el británico Jenson Button, que presenta grandes novedades en el morro, más corto de lo habitual, y un chasis innovador que integra el nuevo motor de Honda RA616H, desarrollado exclusivamente para el equipo.

Según reconoce McLaren, la estabilidad de las reglas de la Fórmula 1 han permitido al equipo madurar y fortalecer muchos de los conceptos de diseño desarrollados para el MP4-30 del año pasado. En este sentido, el monoplaza de 2016 incorpora un significativo número de innovaciones.

Así, el resultado ofrece un mayor equilibrio de las soluciones aerodinámicas, muy elegantes y con una integración altamente eficiente con el espacio de la unidad de potencia nueva de Honda. Visualmente, el coche presenta un morro corto y estrecho, muy revolucionario para el 'Gran Circo'. Su primera prueba será este lunes en el primer test de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El británico Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren Technology Group, explicó que el nuevo modelo está lleno de "ambición" después de una temporada decepcionante, con su equipo noveno en el Mundial de Constructores. "Al iniciar el segundo año de asociación renovada entre McLaren y Honda, permanecemos unidos en nuestro propósito- Ese propósito es el desarrollo de nuestro equipo hacia una ambición común: ganar", indicó.

Por su parte, Yasuhisa Arai, director de Honda Sport, destacó las mejores tras el aprendizaje del año pasado. "Aprendiendo del año pasado, hemos hecho cambios en el compresor y otros en el hardware de la unidad de potencia, madurando nuestro concepto global del año pasado. Nuestro enfoque será probar la estabilidad del coche con la nueva unidad de chasis y la dirección ERS en particular durante los ocho días de pruebas de invierno", subrayó.

ALONSO: "ESTOY AL CIEN POR CIEN ANTE EL NUEVO DESAFÍO"

Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado en la presentación del que será su nuevo coche para esta temporada, el McLaren MP4-31, que está "listo al cien por cien" para la competición en 2016 y ha reconocido que ha sido "un invierno muy productivo", por lo que tiene "ganas e ilusión" por empezar un nuevo desafío.

El asturiano ha puesto el acento en el paquete aerodinámico que tendrá su monoplaza. "El paquete aerodinámico muestra una atención al detalle magnífica. El coche, además, es muy bonito y desde el punto de vista aerodinámico está muy bien empaquetado. Yo estoy listo al cien por cien para el desafío que viene", ha continuado.

BUTTON: "LA AERODINÁMICA PRESENTA UN ASPECTO FANTÁSTICO"

El piloto británico Jenson Button (McLaren) ha asegurado que la aerodinámica del nuevo monoplaza del equipo para la temporada 2016, el MP4-31, presenta "un aspecto fantástico", y se ha mostrado "enormemente emocionado" con poder probar el coche en el primer test del año, que comienza este lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"No haré ninguna predicción optimista, la Fórmula 1 es demasiado impredecible, pero, por lo que he visto hasta ahora, la aerodinámica del coche tiene un aspecto fantástico y tengo muchas ganas de comenzar el proceso de probar las innovaciones", declaró tras la presentación oficial del nuevo monoplaza.

BOULLIER: "DEBEMOS ASEGURARNOS DE QUE PODEMOS CAMINAR ANTES DE CORRER"

El director deportivo del equipo McLaren, el francés Éric Boullier, ha asegurado que deben comprobar que pueden "caminar antes de correr" con el nuevo monoplaza, el MP4-31, con el que competirán en el Mundial de Fórmula 1 2016 el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, y ha afirmado que durante el primer test en el Circuit de Barcelona-Catalunya se centrarán en probar sus "sistemas centrales, procedimientos operativos y controles electrónicos".

"Tendremos que verificar nuestro trabajo en el garaje antes de que podamos esperar algún milagro en la pista. Esto es, debemos asegurarnos de que podemos caminar antes de poder correr. Después de todo, la prueba es sólo eso, una prueba. Pero tened la seguridad de que estamos motivados y decididos, y estamos remando juntos", declaró en la presentación del nuevo monoplaza del equipo.