Morata: ¿Revulsivo? "Si tengo que salir y meter goles lo firmo ya"

  • Butragueño: "Morata tiene la obligación de intentar aprovechar sus minutos"
  • Keylor Navas: "“Estamos muy contentos por Morata porque no hay nada más bonito que cumplir años, marcar y dar la victoria al equipo"

Álvaro Morata celebró su 24 cumpleaños marcando de nuevo el tanto decisivo del Real Madrid, que derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu, con el delantero canterano mandando un mensaje de madurez asumiendo su suplencia y afirmando que se siente "importante, ¿revulsivo? si tengo que salir y meter goles lo firmo ya".

"El mister tiene que decidir y es muy difícil ser titular en el Real Madrid. Hay compañeros muy bueno y es muy complicado pero yo estoy para ayudar y esto es muy largo. Me siento importante aquí, si no no habría tomado esta decisión de volver. Es la oportunidad de mi vida y hay que seguir trabajando", aseguró en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

GOL EN SU CUMPLEAÑOS

"Es mi cumpleaños, he metido un gol y estoy muy contento. No hay que pensar en que se acaba la paciencia porque estaría frustrado y nervioso. Demostré antes de irme mucha ansiedad y nervios, ahora he madurado. Estoy tranquilo y cada vez que entro al campo doy todo por mis compañeros y afición", aseguró.

"Esto es un equipo. Sería egoísta si pensara solo en mí. Estoy contento. Estoy en mi casa y tengo claro que debo aprovechar mis ocasiones aunque está claro que todos queremos jugar más. Tengo que pelear todo el partido. A veces estás solo quince minutos en el campo y marcas. Estoy para ayudar al equipo y eso es lo que intento.

BUTRAGUEÑO: "MORATA TIENE LA OBLIGACIÓN DE INTENTAR APROVECHAR SUS MINUTOS"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Emilio Butragueño calificó como "privilegio" contar con un jugador como Cristiano Ronaldo, que "ha podido marcar tres o cuatro goles" e invitó a Álvaro Morata a luchar por tener más minutos.

"Morata tiene la obligación de intentar aprovechar los minutos que tiene para intentar tener más. Es un jugador con mucho vigor y que aporta en el campo, pero es una decisión de Zidane y su caso demuestra la calidad que tenemos en la plantilla", dijo.

NAVAS: "LOS TRES PUNTOS GANANDO 5-0 Ó 2-1 SON IGUALES"

Keylor Navas, portero del Real Madrid, después de vencer al Athletic en el estadio Santiago Bernabéu, que ganar 2-1 o 5-0 es igual porque los tres puntos valen lo mismo, "Uno lo que siempre quiere es ganar con más comodidad, pero también hay que saber ganando así. Los tres puntos ganando 5-0 o 2-1 son iguales. También hay que aprender a sufrir y a disfrutar cuando se gana con más facilidad", declaró.

Asimismo, reconoció que el Real Madrid tiene que defender en conjunto y no sólo los jugadores de la última línea del equipo: "Tienen que hacerlo todos. Dejamos espacios que al final los equipos lo pueden aprovechar. Trabajamos para mejorar y lo vamos a conseguir según pasen los partidos".

“Estamos muy contentos por Morata porque no hay nada más bonito que cumplir años, marcar y dar la victoria al equipo en casa. Además, somos líderes", concluyó.

BALE: "SABIAMOS QUE EL ATHLÉTIC NOS LO IBA A PONER DIFÍCI"

Gareth Bale señaló que “ha sido un partido complicado ante el Athletic, un rival que sabíamos que nos iba a poner las cosas difíciles porque lo hace cada año. Es un equipo muy complicado, muy físico y que trabaja duro y presiona. Pero creo que hemos hecho un buen trabajo y merecíamos la victoria. Después de los resultados de esta jornada sabíamos que era importante ganar- Estamos contentos, aunque nos queda un largo camino por delante”.

MARCELO: "HEMOS HECHO UN GRAN TRABAJO"

Marcelo manifestó que “el rival nos lo ha puesto difícil, pero hemos tenido el balón y paciencia. Recibimos el gol y no nos vinimos abajo. Hemos hecho un gran trabajo. Hemos intentado estar juntos todo el partido pero es difícil. Sin la posesión teníamos que estar juntos para recuperar el balón, pero el Athletic tiene buenos jugadores y es difícil. Es normal que tuviera el control del juego en algunos momentos”.