Morata, un delantero entre dos tierras

  • Casillas, Diego López y Jesús, los únicos que se entrenaron en Valdebebas
Morata
Morata |Telemadrid

El Real Madrid Castilla se benefició ayer del buen momento de forma que atraviesa el delantero Álvaro Morata para vencer por 4-0 al Córdoba en un partido donde el canterano anotó dos goles y demostró una vez más que es un "refuerzo" de lujo para Alberto Toril cuando no juega con el primer equipo.

Las cifras así lo indican. Morata ha disputado, con el del pasado domingo, trece partidos en Segunda, todos como titular. Estos se han saldado con seis victorias, cuatro empates y tres derrotas. Veintidós puntos sobre treinta y nueve posibles, más de la mitad de los que suma el conjunto blanco en el global de la temporada.

Morata es además, y pese a sus ausencias, el tercer máximo goleador de la plantilla por detrás Jesé y Denis Cheryshev. Más allá del acierto de cara a puerta, su presencia ayuda a fijar a los defensas y facilita la llegada desde segunda línea. De hecho es uno de los futbolistas más activos en lo que a asistencias se refiere.

LO QUE GENERA ALREDEDOR

Consciente de lo mucho que aporta, Toril ha demandado su participación y ha reivindicado su importancia en numerosas ocasiones; la última finalizado el duelo frente a los andaluces, donde además de sus dos dianas provocó el penalti que sirvió para abrir el marcador.

"Los números son los que son y no hablamos solo de lo que produce sino lo que genera alrededor. Borja se siente más cómodo, Jesé hace más cosas, Juanfran igual... es evidente que cuando está somos mejores", indicó.

Sus deseos, sin embargo, chocan con los intereses de José Mourinho, que de forma escalonada le ha ido introduciendo en las alineaciones. Después de contar con casi media hora frente al Sevilla, Morata ha sido titular en los tres últimos partidos en casa. Contra el Rayo Vallecano marcó el gol que puso el 1-0 pero fue sustituido antes de la media hora de choque.

Repitió en el duelo con el Barcelona. En ese encuentro, el único que disputó completo, realizó una buena actuación que le valió para hacerse con el puesto frente al Mallorca, aunque el portugués optó por cambiarle al descanso. Además con anterioridad un tanto suyo saliendo desde el banquillo ya había servido para cosechar los tres puntos en la visita al Levante.

Al margen del conflicto de intereses generado en torno a su figura y centrado en echar raíces dentro del club, el atacante asegura sentirse cómodo cuando recibe la llamada del Castilla: "Estoy bien, siempre lo he dicho. Estoy aquí para ayudar cuando se me necesite y mientras gane el equipo todos contentos", opinó tras el partido ante el Córdoba, donde además se mostró convencido de la salvación.

"Teníamos que sacar los tres puntos y lo hemos conseguido. Estábamos todos unidos sabiendo que tenemos que sacar esto hacia arriba. Si seguimos así y seguimos cogiendo confianza vamos a estar salvados seguro", opinó.

EL REAL MADRID, EN CUADRO

Iker Casillas, Diego López y Jesús Fernández han sido los únicos jugadores del Real Madrid que se han ejercitado este lunes en Valdebebas, en la primera sesión preparatoria para el partido del sábado ante el Zaragoza en la Romareda.

Los tres guardametas, que se han entrenado bajo las órdenes de Silvino Louro, han realizado un intenso calentamiento, ejercicios físicos específicos y han terminado tocando balón